16.5 C
Guatemala City
lunes, noviembre 30, 2020

Canella S.A, Capillas Señoriales y el Colegio Americano apuestan por la tecnología

- Advertisement -

En una reunión virtual las PYMES centroamericanas Canella S.A, Capillas Señoriales y el Colegio Americano de Guatemala discutieron el papel de la tecnología durante la crisis generada por el COVID-19.

Redacción Perspectiva

El papel de la tecnología en la actual Pandemia se analizó la semana pasada en el conversatorio “PYMES: Tecnología como factor clave en su transformación empresarial” organizado por SAP con la participación de las PYMEs: Canella S.A, Capillas Señoriales y el Colegio Americano de Guatemala.

Las tres compañías coincidieron en que se debe sacar ventaja de la flexibilidad que ofrece una PYME para así hacer procesos de integración tecnológica rápidos y que puedan adaptarse fácilmente a las distintas circunstancias del mercado.

El grupo de expositores coincidió en quelos procesos de transformación digital se han convertido en la tabla de salvación de muchas PYMEs para superar los momentos de crisis.

Mario Giorgis, Gerente Corporativo de Capillas Señoriales, destacó que antes de la pandemia el uso de la tecnología ha apoyado el crecimiento de la empresa y permitió automatizar los procesos.

“Creo que la adaptación tecnológica a la situación actual va a ser bastante influenciada por el manejo de plataformas versátiles de alta disponibilidad, soluciones móviles. Además, temas de internet y de infraestructura en las empresas”, explicó Giorgis.

Yokasta Lee, Gerente de Finanzas del Colegio Americano, indicó que desde el punto de vista tecnológico, la región centroamericana no estaba preparada para enfrentar los efectos del COVID-19, pero que la transformación digital llegó para quedarse.

“Nosotros en enero, como institución educativa, vamos a tener una nueva realidad.  Muchos padres de familia no van e enviar a sus hijos al colegio, con razones fundadas, entonces creo que por un largo tiempo vamos a tener un curso lectivo híbrido”, relató Lee.

Raúl Hernández, (Jefe de Tecnología) CTO de Canella S.A. declaró que el apoyo en la tecnología de SAP les ha permitido “ser más eficientes” en todas las cadenas de la operación y en el manejo financiero.

“Esta nueva normalidad es transitoria, pero es inestable.  Después de esta pandemia que afectó: nuestra forma de vivir, trabajar y la educación.   Pero lo que debemos considerar es que el cambio es la constante y que eso no nos sorprenda nuevamente como en esta situación”, añadió Hernández.

Recomendaciones para las pymes a la hora de implementar soluciones tecnológicas

  1. Busque el respaldo adecuado en un aliado tecnológico que cuente con la experiencia necesaria para brindarle un servicio óptimo. Cada vez es más importante el conocimiento y la experiencia que su proveedor tenga en el sector.
  2. Evalúe una solución que se acomode a lo que realmente necesita la empresa y que sea especializada para su industria. De esta manera, aprovechará el conocimiento ya adquirido en otras organizaciones y el impacto positivo en su negocio puede ser mayor.
  3. Al seleccionar un proveedor tecnológico, es importante saber cómo se hará la integración de la solución escogida y cómo convivirá con otras soluciones. Muchas veces es complicado incorporar todos los procesos a una sola solución o bien hacer que convivan soluciones distintas.
  4. Asegúrese de que el proveedor de la solución cuente con servicio al cliente y soporte local y en su idioma, lo que marca la diferencia frente a empresas que no ofrecen este respaldo.
  5. Más allá del costo de la inversión, piense en las ganancias que obtendrá a la hora de implementar la solución y los costos que podrá reducir en los procesos que antes eran totalmente manuales.
- Advertisement -

Últimas Noticias

El sabor de Jutiapa visita EE.UU. con sus famosos lácteos

Dos contenedores de queso y requesón de Jutiapa salen cada semana hacia EE.UU., informó la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT....

Los mejores platillos de la cocina cantonesa, más cerca de todo

Lai Lai Condado Naranjo se inauguró recientemente y ya tiene su público, que visita el lugar con la certeza de que, además...

PDH a la defensiva por solicitud de intervenir durante disturbios

Ante la solicitud de mediación urgente de la PDH que realizó la PNC, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas,...

“Revolución de los frijoleros”. La violencia exacerbada que no distingue aliados de enemigos

Luego de varias horas de aparente calma, la manifestación de hoy volvió a derivar en protestas violentas, donde los criminales ya no...
- Advertisement -

Noticias Recomendadas

El sabor de Jutiapa visita EE.UU. con sus famosos lácteos

Dos contenedores de queso y requesón de Jutiapa salen cada semana hacia EE.UU., informó la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT....

Los mejores platillos de la cocina cantonesa, más cerca de todo

Lai Lai Condado Naranjo se inauguró recientemente y ya tiene su público, que visita el lugar con la certeza de que, además...

Por tiempo limitado, regresa Sello de Oro Venado Especial

¡Para los clásicos amigos, la clásica volvió! La botella que estuvo en la mesa y acompañó momentos memorables, regresa para sorprender a...

“Maestros 100 PUNTOS 2020” reconoce labor de docentes durante la pandemia

El “Premio Maestro 100 Puntos” incluyó este año la categoría “Estrategias educativas en emergencia COVID-19” con el objetivo de reconocer los esfuerzos...
- Advertisement -