14.9 C
Guatemala City
viernes, enero 21, 2022

Cámara Guatemalteca de la Construcción lanza Boletín de infraestructura

La Cámara Guatemalteca de la Construcción anuncia el lanzamiento del Boletín de infraestructura con el objetivo de presentar de forma clara y sencilla la información referente a la inversión de infraestructura en Guatemala.

Redacción Perspectiva

La Cámara Guatemalteca de la Construcción y su gremial Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción (AGCC) dieron a conocer el lanzamiento de su Boletín de infraestructura, una publicación trimestral que se constituye en un esfuerzo que ha sido desarrollado para presentar de forma clara y concisa información referente a la inversión en infraestructura en Guatemala.

- Advertisement -

Esta herramienta fue generada por la Comisión de Obra Pública de la AGCC y se prevé será un aporte importante para contribuir con el flujo de información sobre la inversión en infraestructura en el país.  El boletín estará disponible en formato digital para todo público en la página web de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (www.construguate.com).

Durante la presentación, el ingeniero Jorge Toruño, presidente de AGCC, indicó:  “Desde el gremio de la construcción, buscamos proveer información de valor que ayude a generar más competencia de calidad en la contratación de obra pública, bajo estándares transparentes, así como brindar datos de interés para los medios de comunicación enfocados en un tema tan importante como el gasto público en infraestructura”.

El ingeniero Toruño agregó que entre los datos interesantes que se encontraron y que se presentan en la primera edición del boletín, está que los gobiernos locales están invirtiendo de forma sostenida en infraestructura, (más que el MICIVI a nivel nacional).  Pero que, si bien es cierto que es positivo que las municipalidades están invirtiendo en obra pública. Sin embargo, es consistente que la calidad de obra que se entrega con relación a la inversión de infraestructura a nivel nacional o municipal, sigue siendo uno de los principales retos a resolver como país.

En Cámara Guatemalteca de la Construcción y la Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción se pretende que este boletín se transforme en un referente importante para futuras inversiones, así como una herramienta para los futuros análisis y estudios económicos.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas