La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) emitió un comunicado en el cual manifiesta su rechazó ante los incidentes violentos que se reportaron en la caravana de migrantes hondureños. Asimismo, hace un llamado a las autoridades hondureñas para que encuentren una respuesta ante esta situación que está poniendo en riesgo a millones de centroamericanos.
Redacción Perspectiva
El sector industrial expresó su preocupación ante la problemática que viven las familias hondureñas y se solidarizas con las razones humanitarias por las que se llevan a cabo las caravanas de migración.
Sin embargo, los miembros de la CIG consideran que las migraciones “deben hacerse de manera ordenada, bajo el estricto respeto a la ley, a la integridad y la vida de las personas”.
La cámara agradeció a las fuerzas del Ejército Nacional y la Policía Nacional Civil que “están realizando para mantener el orden, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria”.
“La migración refleja la falta de oportunidades en la región, razón por la cual es necesario enfocarnos en promover la reactivación económica e incrementar las oportunidades de empleo”, agrega la CIG.
Asimismo, el sector industrial hace un llamado al Gobierno de Honduras para que:
“encuentren una respuesta ante esta situación que está poniendo en riesgo a millones de centroamericanos, dentro de los que también se encuentran niños y menores de edad”.
