15 C
Guatemala City
miércoles, marzo 3, 2021

Cámara de Industria se pronuncia ante migraciones masivas

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) emitió un comunicado en el cual manifiesta su rechazó ante los incidentes violentos que se reportaron en la caravana de migrantes hondureños. Asimismo, hace un llamado a las autoridades hondureñas para que encuentren una respuesta ante esta situación que está poniendo en riesgo a millones de centroamericanos.

Redacción Perspectiva

El sector industrial expresó su preocupación ante la problemática que viven las familias hondureñas y se solidarizas con las razones humanitarias por las que se llevan a cabo las caravanas de migración.

Sin embargo, los miembros de la CIG consideran que las migraciones “deben hacerse de manera ordenada, bajo el estricto respeto a la ley, a la integridad y la vida de las personas”.

La cámara agradeció a las fuerzas del Ejército Nacional y la Policía Nacional Civil que “están realizando para mantener el orden, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria”.

“La migración refleja la falta de oportunidades en la región, razón por la cual es necesario enfocarnos en promover la reactivación económica e incrementar las oportunidades de empleo”, agrega la CIG.

Asimismo, el sector industrial hace un llamado al Gobierno de Honduras para que:

“encuentren una respuesta ante esta situación que está poniendo en riesgo a millones de centroamericanos, dentro de los que también se encuentran niños y menores de edad”.

Últimas Noticias

Volcán de Pacaya: reportan caída de tefra y ceniza

El Insivumeh registra un aumento de actividad volcánica y confirma la caída de tefra y ceniza en comunidades cercanas al volcán de...

Llegan al país 200 mil vacunas donadas por la India

Este miércoles por la madrugada ingresaron a Guatemala 200 mil dosis de la vacuna Covishield donadas por el Gobierno de la India.

Un año de pandemia

Jaime García* En este mes de marzo 2021 cumplimos un año desde que llegó la pandemia del COVID-19 a...

Diputado Luis Alfonso Rosales electo magistrado suplente

El diputado del bloque Valor, Luis Alfonso Rosales fue electo magistrado suplente por el  pleno del Congreso de la República.
- Advertisement -

Noticias Recomendadas

La Pradera y Dress for Success buscan transformar la vida de las mujeres

La Pradera y Dress for Success invita a todas las mujeres a participar en la campaña “Donate for Success” que impulsa el...

G&T Continental y Agencia Way inauguran 116 nuevos puntos de servicio

A través de una alianza estratégica realizada recientemente entre Banco G&T Continental y Agencias Way, la entidad financiera agrega 116 puntos de...

AGEXPORT y Wakami apoyarán a mujeres emprendedoras

El miércoles 3 de marzo se realizará la alianza entre AGEXPORT, PNUD y Wakami, que apoya la generación de empleos e ingresos...

Kellogg reafirma su compromiso por una industria alimentaria sólida

Kellogg reitera su compromiso en Guatemala a través de mejores prácticas a favor de la comunidad. Actualmente se han sumado a causas...