17.2 C
Guatemala City
sábado, agosto 13, 2022

Boening elevó su entrega de aviones este año

Boeing Co entregó 51 aviones en junio para elevar su cuenta del primer semestre a 216 unidades, un 38% más que en el mismo periodo del año pasado, mostraron el martes datos de la compañía.

Reuters

Las entregas de junio superaron el umbral de 50 por primera vez desde marzo de 2019 e incluyeron 43 Boeing 737 MAX, que se está recuperando de una crisis de seguridad de casi dos años.

- Advertisement -

Fuentes de la industria dijeron que la producción mensual de MAX cumplió un objetivo de 31 aviones pero que aún no se había «estabilizado» en ese nivel, mientras el sector aeroespacial enfrenta problemas en la cadena de oferta a nivel global.

Las entregas de junio incluyeron seis aviones de carga comercial de fuselaje ancho pero, por duodécimo mes consecutivo, ningún 787 Dreamliner.

Las entregas del avión de larga distancia llevan un año paralizadas mientras Boeing y los organismos reguladores abordan los problemas de producción.

En cuanto a nuevos negocios, Boeing consiguió 50 pedidos de aviones en junio, incluidos 49 MAX, de los cuales 48 se vendieron a clientes cuyos nombres no se revelaron inmediatamente. El único comprador público fue American Airlines.

Boeing recibió cancelaciones de 35 aviones en junio, principalmente relacionadas con reestructuraciones de aerolíneas, incluyendo 29 aviones originalmente destinados a Norwegian Air.

Durante el primer semestre Boeing registró 286 pedidos brutos y aceptó 100 cancelaciones, dejando un total neto de 186 pedidos.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas