BI y CIG firman acuerdo para fortalecer a los empresarios guatemaltecos

Con esta alianza las entidades ofrecerán herramientas para dinamizar el crecimiento socioeconómico de los pequeños, medianos y grandes empresarios, a través de: comercio digital, servicios financieros y de salud.

Redacción Perspectiva

Corporación Bi y Cámara de Industria de Guatemala (CIG) firmaron un acuerdo de cooperación para contribuir con el fortalecimiento de los pequeños, medianos y grandes empresarios guatemaltecos en materia de acceso a herramientas y soluciones bancarias que abarcan: comercio digital, servicios financieros y salud.

Con este acuerdo, también se busca acompañar en la administración de los recursos con el manejo de la planilla, líneas de créditos personales, fomentar el ahorro e incentivar las finanzas personales; los socios de Cámara de Industria, también dispondrán, del mejor servicio de asistencia médica prehospitalaria del país con Alerta Médica, con atenciones en la Ciudad Capital, Antigua Guatemala y Quetzaltenango.

Estamos muy contentos de firmar este convenio con Cámara de Industria de Guatemala. Desde nuestra institución, promovemos la mejora continua para ser cada día más eficientes, apostamos por la tecnología como una herramienta que nos permite ser más ágiles y que mejor manera que apoyar en la dinamización y el crecimiento de los micro, medianos y grandes empresarios de nuestra nación guatemalteca”, expresó Luis Lara, director corporativo y gerente general de Banco Industrial.

Por su parte, el Lic. Eduardo Girón, Presidente de Cámara de Industria de Guatemala, manifestó: “Banco Industrial forma parte del legado de Cámara de Industria hacia el sector productivo formal del país, con esta alianza seguimos demostrando la principal razón que motivó su creación: ser un apoyo para la industria y para la bancarización del sector. Con este convenio estamos haciendo que banca y empresa sigan acercándose para que las empresas sigan creciendo y generando los empleos que tanto necesita nuestro país. Esta alianza beneficia principalmente a las pequeñas y medianas empresas, las cuales forman el 80% de nuestros socios.

Esta alianza busca brindar las mejores soluciones que respondan a cada una de las necesidades financieras de los empresarios guatemaltecos a través de asesoría personalizada, asimismo poniendo a disposición productos, servicios y herramientas que les permitan llevar sus negocios a otro nivel.