16.2 C
Guatemala City
sábado, enero 16, 2021

BAM lanza nueva iniciativa en beneficio de Fundaquem

“Chamarritas Que Dicen Mucho” es la nueva iniciativa de BAM en beneficio de Fundaquem y tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a miles de niños afectados con quemaduras. BAM ha apoyado a esta fundación hace seis años y hoy lanzó esta nueva campaña.

Redacción Perspectiva

Cada año, Guatemala registra más de 50 mil accidentes donde niños resultan heridos por quemadura. El costo de los tratamientos puede alcanzar hasta los Q4,000 diarios, sin sumar los costos de rehabilitación.

La rehabilitación integral de los pacientes es un proceso de años: en la Clínica de Rehabilitación para Quemaduras se atiende según la gravedad, con consultas frecuentes en los primeros meses y procesos médicos para curar cicatrices. En algunos casos y dependiendo de la edad del niño, podría requerirse una rehabilitación entre 5 a 10 años.

Por lo anterior, el Banco Agromercantil (BAM), tiene seis años de apoyar a la Fundación para Niños Quemados (Fundaquem), que promueve la ayuda para quienes han sufrido esta tragedia y no tienen cómo cubrir los costos médicos.

Fundaquem es una organización no lucrativa que ofrece asistencia médica

especializada a niños que sufren quemaduras por cualquier motivo, en conjunto con las unidades de quemaduras de los hospitales nacionales Roosevelt, Nacional de Amatitlán y Escuintla.

El objetivo es contribuir a mejorar y salvar la vida de niños quemados de escasos recursos en todo el país. La campaña consiste en la venta de frazadas, la totalidad de los fondos recaudados será para que Fundaquem siga apoyando y al mismo tiempo, se trata de un bello regalo.

“Durante cinco años BAM fue el patrocinador oficial de la Carrera Fundaquem. Desafortunadamente no se podrá realizar este año por la emergencia sanitaria. Sin embargo, no nos quedamos de brazos cruzados y decidimos en conjunto con Fundaquem crear Chamarritas Que Dicen Mucho, una actividad que nos permitirá seguir conectando a los guatemaltecos con esta noble causa a favor de niños de nuestro país”, dijo Hazel Barrundia, Vicepresidente de Mercadeo, Marca y Comunicaciones BAM.

 “Nuestra meta es poder continuar ofreciendo programas de calidad de rehabilitación a niños quemados, los cuales son únicos y especializados. Por esta razón, constantemente estamos buscando oportunidades para ofrecerles a los guatemaltecos de buen corazón diversas actividades familiares o iniciativas para seguir ayudando a miles de niños afectados. Agradecemos a BAM por este invaluable y sostenido apoyo”, señaló Helga Klusmeier, Directora Ejecutiva de Fundaquem.

Las Chamarritas que dicen Mucho se podrán adquirir en dos tamaños; para niños Q.90 y para adultos Q.125. Estarán a la venta del 20 de noviembre al 23 de diciembre en quioscos designados en Parque Las Américas, Oakland Mall y Miraflores.

Para más información y/o compras al por mayor, se puede establecer comunicación telefónica con Fundaquem al teléfono +503 2339-4048. //

Últimas Noticias

Ausencia y críticas, el entorno hostil del informe de Gobierno

El informe de primer año de gobierno fue cuestionado en varios aspectos por diversos analistas y medios de comunicación (como ha sucedido...

Fallo de CC avala resolución de Sala Primera y ordena elección en el CANG

Con un voto mayoritario favorable, la Corte de Constitucionalidad (CC), declaró con lugar parcialmente el amparo solicitado por Jaime Augusto Saravia, lo...

Santizo: “nos congratulamos por fallo que permitirá elección en el CANG”

Durante la tarde de hoy, la Sala Primera de lo Contencioso Administrativo resolvió el amparo 0-01001-2020-00213, resolución que ordena al Colegio de...

BCIE y Corea financiarán proyecto de tren de Carga en Guatemala

El BCIE junto al Programa de Intercambio de Conocimientos de la República de Corea (KSP) apoyarán la elaboración de los estudios técnicos...
- Advertisement -

Noticias Recomendadas

Regresa “Extra Aguinaldo Nescafé” con muchas sorpresas y cientos de ganadores

Por segundo año consecutivo, Nestlé inicia el año con su mega promoción Extra-Aguinaldo Nescafé, con más de Q500 mil en premios y...

Pérgolas Campero: nuevos espacios abiertos para disfrutar

Pollo Campero inicia el año con grandes sorpresas. Campero da un paso más y crea las “Pérgolas Campero”, espacios abiertos para disfrutar...

Totto le apuesta a la sostenibilidad para este regreso a clases

Totto, inicia el año dándole a los guatemaltecos una buena noticia al lanzar su campaña “Dona tu mochila y regala una sonrisa”....

McDonald’s: Cajita Feliz incluye el cubo de Rubik’s

A partir del 7 de enero, McDonald’s incluye en su icónica Cajita Feliz uno de los desafíos mentales más populares en el...