17 C
Guatemala City
sábado, junio 19, 2021

AmCham Guatemala Y la Cámara del Agro firman acuerdo para fortalecer negocios internacionales

La Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham Guatemala) y la Cámara del Agro de Guatemala (CAMAGRO) coinciden en la importancia de la seguridad corporativa y los sistemas de gestión de riesgos ante las amenazas transnacionales que afectan la seguridad de las cadenas globales de aprovisionamiento. 

Redacción Perspectiva

Las Cámaras suscribieron un memorándum de entendimiento con el objetivo de contribuir a la promoción y fortalecimiento de un ambiente de negocios competitivo y seguro en el flujo de las operaciones de comercio internacional.

Bajo el modelo de facilitación de comercio, presentaron el programa denominado “Security Business and Compliance Program” enfocado en la formación, intercambio de experiencias y la promoción de sistemas de gestión de riesgo para el fortalecimiento de las capacidades de los socios en las áreas de seguridad corporativa, cumplimiento de leyes anti-corrupción, y prevención de lavado en operaciones de comercio internacional (TBML).

Contrabando de mercancías, falsificación de marcas y productos, corrupción, vulneración de los derechos de propiedad, seguridad en puertos y fronteras, y seguridad cibernética entre otras, son algunas de las amenazas y riesgos asociados a la presencia de estructuras de crimen transnacional.

Ambas partes buscan, con este acuerdo, favorecer el diálogo con los agentes legales y sociales en la materia y fomentar la cooperación institucional, además de promover la innovación y el intercambio de información.

Además, durante la firma se llevó a cabo la conferencia “Centroamérica: Amenazas transnacionales y migración” como el inicio de actividades que las Cámaras organizaron en el marco del “Primer mes de la Seguridad en Guatemala”, con la finalidad de informar sobre seguridad corporativa, electrónica y personal entre otras.

También se dio a conocer que las entidades desarrollarán programas de capacitación, tecnificación, y especialización en los temas antes mencionados, así­ como actividades que permitan aprovechar las oportunidades que presenta esta firma de convenio, en pro del desarrollo del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas