Reconocer cómo se es percibido por el público objetivo de una industria es una responsabilidad importante en la gestión de estrategias de marketing digital. Pero ¿qué hacer para mantener sana esa reputación?
Redacción Perspectiva
El internet brinda una serie de beneficios y tiene el potencial de destruir fácilmente la imagen de una marca. Con un simple comentario negativo, una foto no deseada, o un video mal planificado, toda tu reputación en línea puede irse por la ventana.
Está interrogante es la razón por la cual surge Al Frente Summit 2022: el evento que busca presentar las mejores prácticas en la gestión de la reputación online empresarial, todo ello en un “training class” de cuatro charlas para altos ejecutivos, quiénes estarán acompañados por un grupo de expertos en el tema y un taller para poner en práctica los conocimientos brindados en los paneles.
¿Qué es y por qué tener una buena reputación online?
Cuando se habla de este tema, se hace referencia a todo el contenido mencionado en internet sobre una determinada marca. La reputación está directamente relacionada con la decisión de compra de los clientes. Los constantes cambios en los hábitos de consumo influyen directamente en el proceso de compra, y lo que se dice de una marca es uno de esos factores de influencia.
Según datos de Statista, un 60% de los encuestados aseguraron que siempre investigan en línea a las marcas antes de realizar una compra importante. Dicha indagación de parte de los consumidores está íntimamente relacionada con la reputación que la marca ha logrado labrarse. Es aquí donde los comentarios positivos son importantes. Una empresa con buena reputación se caracteriza por la proximidad a su audiencia. Con esta práctica, además de humanizar la marca, conseguiremos fidelizar aún más a nuestros clientes.
Al Frente Summit 2022: Un training para altos ejecutivos
El evento está dirigido a perfiles profesionales donde la toma de decisiones hace arte de sus principales responsabilidades dentro de una empresa: Ejecutivos Senior, Gerentes y directores de Marketing, Oficiales de cumplimiento, Gerentes y directores de Comunicación, Tomadores de decisión en Banca, Corporativos, CEOs y figuras públicas.
Los conferencistas, con una larga trayectoria en posicionamiento y reputación, abordarán un amplio abanico de temas que van desde estrategias de Blindaje Digital, Comunicación estratégica, Gestión de reputación online hasta manejo de crisis en redes sociales:
Exponentes:
- Fátima Fernández, directora de Estrategia y Asuntos Públicos de Synco Group, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en comunicación corporativa y asuntos públicos.
- Jose Kont, director ejecutivo de iLifebelt y consultor especializado en estrategia y posicionamiento digital.
- Albertina Navas, directora de comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, PUCE.
- Italo Pizzolante, socio fundador de Pizzolante, experto en temas de reputación y negocios responsables, gestión estratégica de riesgos.
- Mariana Zavattieri, socia fundadora de UP Relaciones Públicas, con amplia experiencia en reputación, crisis e imagen, ha trabajado de la mano de destacadas empresas y personalidades, entre otros.
El evento será presentado y dirigido por Andrea Méndez, estratega de marketing online de ILB MEDIA.
La cita es el miércoles 22 de Junio de 2022
Fecha: miércoles 22 de junio de 2022, de 09:00 a 12:30 horas (Hora de Centroamérica, GTM-6) y jueves de 8:30 a 11:30 A.M.
Modalidad: EVENTO 100% ONLINE.
Inversión (cupo limitado):
Ticket de conferencias = $79.
Ticket de conferencias + Taller de Blindaje Digital = $139.
Ticket de conferencias + Taller de Blindaje Digital + Certificado
en Blindaje Reputacional = $179.
Cómo participar: puedes registrarte en el siguiente enlace: https://alfrentesummit.com