15.8 C
Guatemala City
sábado, junio 19, 2021

Aerolíneas anuncian recuperación ante aumento de demanda

El aumento en la demanda de transporte aéreo de carga representa una buena noticia para la industria de las aerolíneas. Asimismo, se registra una recuperación gradual en los viajes internacionales, anunció la asociación IATA.

Redacción Perspectiva

El director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su sigla en inglés), Willie Walsh, anunció este martes 11 de mayo que la recuperación de las compañías aéreas es cada vez más fuerte.

Uno de los principales factores es el fuerte ingreso por fletes que mantuvo con vida a la industria durante la crisis generada por la pandemia del COVID-19.  

“Durante los próximos años, la carga seguirá desempeñando un papel más importante que antes de la crisis”, dijo Walsh durante una reunión informativa en línea .

Asimismo, el retorno de los vuelos con pasajeros ha permitido al sector una mayor recuperación.

“Incluso si regresan más aviones de pasajeros, la economía global se recuperará aún más”, dijo el presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr.

 Las aerolíneas han aumentado los vuelos con pasajeros, aunque los representantes del sector advierten que permanecen atentos a los cambios que puedan darse por la pandemia del COVID-19.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas