La Asociación Centroamericana de la Vivienda, capítulo Guatemala, reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida en las comunidades guatemaltecas a través del acceso a viviendas asequibles. En un evento significativo, ACENVI llevó a cabo la premiación de la segunda edición del Concurso Nacional de la Vivienda Accesible 2023.
Redacción Perspectiva
Bajo el lema «Una casa, más que una vivienda es calidad de vida, dignidad y progreso», este certamen recibió una destacada participación de proyectos innovadores y visionarios, divididos en tres categorías: Nuevos Desarrolladores de Vivienda, Futuros Desarrolladores y Vivienda Plena.
El Presidente de la Asociación Centroamericana de la Vivienda, Gerber Revolorio, destacó la importancia de este evento: «En ACENVI estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones al problema habitacional en Guatemala, así como a reconocer los esfuerzos de quienes trabajan por hacer una diferencia significativa en la vida de las comunidades».
Los ganadores de esta edición fueron:
Nuevos Desarrolladores de Vivienda Proyecto: Apartamentos Girona
Futuros Desarrolladores Proyecto: Apartamentos Treinti-3
Vivienda Plena Proyecto: VCB-Z3
Cada uno de los ganadores recibirá apoyo de los asociados de ACENVI para desarrollar su proyecto, un premio en efectivo de Q20,000 como estímulo financiero, cobertura mediática, exposición en redes sociales de la Asociación, membresía de ACENVI para el año 2024 y un merecido reconocimiento a nivel nacional.
El concurso y la premiación contaron con el valioso respaldo de empresas líderes en la construcción y la banca, como Cementos Progreso, Grupo Financiero Bantrab y Corporación AG, así como de Samboro, Horcalsa, Construyamos de ConstruRed, Más que Concreto y Mixto Listo. Además, contaron con la asesoría de Guatemala Green Building Council, entidad líder en la promoción de la construcción sostenible.
La labor de todas estas organizaciones ha contribuido significativamente al bienestar de las familias guatemaltecas a través de viviendas accesibles y de calidad. ACENVI se enorgullece de ser un catalizador de estos esfuerzos y espera que la premiación de la segunda edición del Concurso Nacional de la Vivienda Accesible sea un paso más hacia la construcción de un futuro habitable y digno para todos en Guatemala.