Como parte de su respuesta a las quejas de los trabajadores sobre desigualdad en los salarios, Nike ha realizado una revisión interna y elevará el sueldo de alrededor de 7 mil empleados, el 10% de su fuerza de trabajo mundial. La firma también cambiará cómo se calculan los bonos para hacer que la evaluación esté más en línea con los objetivos de ganancias de la compañía.
Según lo reportó The Wall Street Journal, Nike se ha propuesto revisar la manera en la que otorga primas especiales y los salarios para que todos cobren igual por el mismo trabajo realizado.
La firma remarcó en un comunicado interno que en el próximo año fiscal pagará los bonos en función del desempeño global en lugar de calificar el desempeño del individuo y del equipo.
Un grupo importante de trabajadoras de Nike alzó la voz hace unos meses para quejarse de la discriminación salarial y la poca fuerza de la empresa para investigar (y en su caso sancionar) las acusaciones de abuso sexual.
En mayo Mark Parker, CEO de la firma, nombró Amy Montagne y Kellie Leonard como vicepresidenta de la compañía y directora de diversidad e inclusión en disculpa a los reclamos de las trabajadoras.
Fuente: Entrepreneur
Fuente Fotográfica: Entrepreneur