Un libro y cincuenta historias de emprendimientos exitosos

The Founders Book es el título del libro presentado el 5 de Agosto por Editorial Veraz y Win.gt, plataforma digital que produce artículos, reportajes, webinars, masterclasses, presentaciones de casos exitosos y campañas de publicidad que promueven el emprendimiento, la producción y consumo local para reactivar la economía guatemalteca.

Redacción Perspectiva

La obra recopila las experiencias de 50 fundadores de negocios que han logrado el éxito gracias a su innovación, disrupción, resiliencia y adaptación a los cambios y fue presentada en un evento donde estuvieron presentes el ministro de Economía, Antonio Malouf y el licenciado Pablo Hung, director de la Misión Técnica de Taiwán (ICDF).

- Advertisement -

La producción de esta obra fue posible gracias al patrocinio de Huawei Spark Program, Expande, Coincaex, Wylco, Terra Esperanza, Banco CHN y Martinexsa. El proyecto, presentado a principios de agosto tuvo que interrumpirse en 2020 como  consecuencia de la pandemia COVID-19, que puso a prueba la capacidad de todas las empresas del país para salir adelante en medio de la adversidad, indica el comunicado de prensa.

Esa coyuntura aportó nuevas herramientas a los creadores de ideas y fundadores de emprendimientos que decidieron compartir su inspiración y las batallas que han librado para triunfar a pesar de todo y sus planes a futuro, lo que enriqueció el contenido de The Founders Book.

El objetivo del libro es aportar un valioso aprendizaje para quienes buscan emprender y potenciar sus ideas de negocio para diseñar estrategias clave de crecimiento, atraer inversión e incursionar en nuevos mercados.

Las historias que se presentan en The Founders Book fueron narradas por los mismos fundadores de tales compañías y están distribuidas en varias secciones:

  • Ecosistema es Unidad: Win.gt, Kingo Energy, Gis Routes, Multiverse, Príncipe Gris, Geducar y Huawei Spark Program.
  • Emprender es Soñar: Xumak, Guatemala Digital, Tiendas Mass, Factoría Culinaria, El Zapote, Tecnidesa Holding Group, Fine Dining Group y Grupo Dental de Guatemala.
  • Invertir es creer: Yalo, Pagalo, Aly Ai, Radii Digital Marketing, Soul Technologies, Chavvo Studios y Ópticas Trends.
  • Colaborar es cambiar el mundo: Wycom Solutions, GRS electrodomésticos, OMC, Productos Roland, Smart Canvas, Lua Chips, Garaki y Martinexsa.
  • Disrupción es no convencional: Paq, Wayfree, Grupo Forza, Mister Barber Shops, Ecofiltro, Alessa Jewelry, Realize y el Ministerio de Economía.
  • Innovación es arriesgarse: Coincaex, Analytects, Thurgood Media, Take it Easy APP, Transformatec, Seal y Tecun Automotores.
  • Resiliencia es Reinventarse: STT Logistics Group, Expande, Wylco Car Audio, Construhuehue, Open Marketing, Terra Esperanza y Banco CHN.

Puede encontrar más información en