14.9 C
Guatemala City
lunes, julio 26, 2021

Tres consejos para cuidar la salud mental de los emprendedor

Hoy compartimos tres claves para cultivar un ambiente saludable en tu proyecto, para garantizar un rendimiento positivo sin sacrificar el bienestar psicológico.

Redacción Perspectiva

La salud mental de los emprendedores muchas veces se ve afectada por las largas horas que dedican a su proyecto motivados por la pasión de cumplir con las metas, por ello es necesario mantener el  enfoque y saber reconocer los límites antes de resultar agotados o poner en riesgo la salud.

Ismael Cala, comparte tres consejos fundamentales para mantener la salud mental en tu emprendimiento, espacio laboral o empresa.

1. Mide los resultados y revisa el tiempo invertido para lograrlo

Debemos entender que trabajar más horas no implica hacerlo mejor, ni ser más productivo. Quien trabaja más no es un mejor empleado exactamente, sino alguien que no sabe administrar su tiempo.

Tener esta visión corta del desempeño en el trabajo, solo logrará que te conviertas en el ratón que corre en la rueda: por mucho que lo intentes, no avanzarás.

2. Administra tu tiempo y formas de trabajar

Todos somos diferentes, con diversas responsabilidades fuera de nuestro ámbito laboral. Quizás lo que funciona para mí, no funciona para ti. Si algo nos ha enseñado esta pandemia es a ser flexibles y comprensivos ante los escenarios individuales de cada persona.

Insisto: más que el tiempo invertido y las maneras de trabajar de cada quien, lo que debemos observar es la consecución final de objetivos. Eso es lo que verdaderamente cuenta.

3. Cultiva la felicidad corporativa

Las organizaciones deben impulsar dinámicas de equipo que impulsen el bienestar de las personas, y que se afiancen en una  cultura de entendimiento colectivo y flexibilidad.

La salud mental debe ser más que un reto que concierne a los departamentos de recursos humanos, ya que debe convertirse en la palanca principal de los objetivos corporativos y prácticas comerciales de la empresa.

Seamos conscientes del gran problema que supone el estrés laboral, causante de pérdidas millonarias para las empresas. Asumir nuestra responsabilidad en el bienestar común es la clave para un mundo más empático.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas