16.9 C
Guatemala City
domingo, diciembre 5, 2021

Torre del Rey, el emprendimiento que nació con la motivación de ayudar

Torre del Rey, nació con un propósito claro, ayudar, es así como de las ganancias que hoy producen destinan una parte para comprar víveres y empacarlos en bolsas para las personas de escasos recursos, y en sus posibilidades tratan de apoyar a las familias de sus colaboradores en situaciones personales.

Redacción Perspectiva

Torre del Rey es una empresa que se dedica a producir chimichurri, mojo y margarina con ajo, chiles mixtos, barbacoa y adobado. Fue fundada en el 2008 por una pareja de esposos, Silvia Sierra y Daniel Morales, quienes con una actitud emprendedora y de generosidad buscaban no solo ser dueños de su tiempo, sino que además poder brindar ayuda social y generar empleos. 

- Advertisement -

Torre del Rey, empezó con el trabajo de sus dos fundadores, y en la actualidad genera 7 empleos directos y 10 indirectos.

Silvia cuenta:

“Cuando iniciamos solo éramos mi esposo y yo, y no teníamos dinero para contratar a más personas, fue paso a paso. Como a los 8 años pudimos contratar a alguien más, ya que son varios gastos, el comprar maquinaria, materia prima y otras cosas”

Durante la pandemia, al igual que muchas familias y empresas guatemaltecas, Torre del Rey enfrentó varios desafíos, entre ellos la baja en ventas cuando se cerró el país, esto también implicó que tuvieran que hacer cambios en sus empaques, ya que los envases que utilizaban provenían de China y no los recibían a tiempo, por lo cual cambiaron la presentación y se vieron en la necesidad de subir un poco los precios.

Aun así, cuando inició la nueva normalidad, las ventas incrementaron y pudieron brindarle empleo a 3 personas más. “Las personas ya no podían salir, pero buscaban nuestros productos para sazonar sus comidas” comenta Sierra.

“Ayudar a los demás fue lo que nos motivó a emprender”

Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica indicó “En Walmart siempre estamos buscando contribuir a la calidad de vida de las comunidades donde operamos, y nuestros programas tienen ese propósito, ya que impulsamos el trabajo de guatemaltecos talentosos, con ideas innovadoras, lo cual nos permite no solo ayudar a un emprendedor al brindarle herramientas de administración y mercadeo, nuestra meta es el crecimiento de sus emprendimientos y apoyarlos en su camino para que logren ser empresas sólidas”.  

Torre del Rey forma parte de una Mano Para Crecer desde hace 5 años, el programa de Walmart que apoya a 169 PyMES en Centroamérica, de las cuales 42 son lideradas por mujeres guatemaltecas.

“Ha sido muy gratificante y bonita la experiencia de formar parte de este programa, hemos recibido bastante apoyo, es como un respaldo para nosotros para poder crecer, hemos visto que sí es efectiva la ayuda, nos apoyan con stickers, con actividades para dar a conocer el producto y que es una empresa nacional” comenta.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas