25.7 C
Guatemala City
lunes, mayo 17, 2021

Tips para iniciar un negocio propio

Antes de decidirte a emprender la aventura de iniciar un negocio propio, debes considerar algunos aspectos importantes, como proveerte un salario y obtener los recursos para el buen funcionamiento del negocio como alquilar locales, contratar personal, comprar inventarios, entre otros.

Redacción Perspectiva

Ser emprendedor es muy estimulante porque permite ser los creadores de un universo nuevo que crece con nuestra creatividad y nuestra pasión. Las personas son libres de innovar y de proponer. Sobre todo, abre un mundo de posibilidades, donde el límite es la propia capacidad creativa. Pero es necesario considerar los elementos claves para tener éxito.

En Finanzas Prácticas para Negocios, Visa ofrece recursos y recomendaciones para micro y pequeñas empresas. A continuación, brindamos algunas de esas ideas, que puedes poner en práctica dentro de tu negocio para proyectar un mayor crecimiento.

  • Determinar la lista de gastos fijos y variables que se tendrán cada mes.
  • Solicitar los permisos y trámites ante las autoridades correspondientes.
  • Definir el número de empleados que hay que contratar y las prestaciones básicas obligatorias de ley. Para este caso, es necesario consultar las leyes que apliquen.
  • Calcular los ingresos que se estima recibir mensualmente.
  • Escoger de qué manera se llevará la administración del negocio, es decir, si se registrarán las operaciones diarias en un programa informático elaborado especialmente para el negocio o utilizar otro que ofrezca el mercado.
  • Definir el costo de desarrollar la identidad e imagen de la empresa: logotipo, lema, filosofía, objetivos, valores y otros.
  • Definir el costo de desarrollar una página web corporativa, con el fin de tener presencia en la red.
  • Proyectar estados financieros. ¿Qué capital es necesario para iniciarlo? ¿Se cuenta con él o hay que solicitar un financiamiento o esperar a reunir el capital?

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas