SwissContact y AGEXPORT desarrollan herramienta para pymes

La organización social, SwissContact y la gremial guatemalteca AGEXPORT se unirán para implementar el modelo de “formación dual” en pymes, una herramienta para la generación de empleo y la competitividad empresarial.

Redacción Perspectiva

Saul Diaz, director de país de Swisscontact en Guatemala y Amador Carballido, director general de AGEXPORT, suscribirán un convenio de cooperación para implementar Guatemala Innova, un proyecto que dará un nuevo impulso a los procesos de formación en el trabajo con el objetivo de mejorar el nivel de empleabilidad de las y los jóvenes, como también en la competitividad empresarial de Guatemala.

El modelo de “formación dual” en pymes, tiene por objetivo ser una herramienta para la generación de empleo. La formación basada en el trabajo, o formación dual, equipa a las personas con recursos (conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes) para mantener y mejorar sus posibilidades de empleo.

El proyecto se desarrollará en los sectores de Alimentos y Bebidas, y TICs, ubicados en Ciudad de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y Quetzaltenango. El enfoque, entre otros, será la capacitación de instructores, planes de entrenamiento y currículos mejoradas, adaptación y mejora de ambientes de aprendizaje.

Swisscontact es una organización sin fines de lucro con representación en 38 países alrededor del mundo, que opera en Guatemala desde 1972, actuando como facilitadores en la implementación de proyectos que apoyan un entorno empresarial sostenible.