Siete claves del éxito para triunfar en el nuevo mundo laboral

El vicepresidente corporativo de Microsoft 365, Jared Spataro  presenta las siete maneras para impulsar a cada persona y organización a triunfar en el nuevo mundo de trabajo.

Redacción Perspectiva

El mundo está transformando nuestros hábitos y formas de trabajar y vivir a una velocidad épica. En este nuevo mundo los profesionales de TI son quienes han guiado el camino. El gran reto de personas, empresas y emprendedores fue no naufragar en la tormenta que representa la pandemia del COVID-19.

Por ello, Microsoft desarrolló a través de Microsoft Ignite, una serie de funciones y capacidades nuevas que permiten adaptarnos de la mejor manera posible.

Pero para utilizar todas las herramientas tecnológicas que están a nuestro alcance es necesario conocerlas y escuchar los consejos de expertos en el tema. Es por ello que Perspectiva presenta las siete claves del éxito para que los líderes empresariales y de TI impulsen a las personas en el nuevo mundo del trabajo e innoven en cada área para promover el ingenio humano a escala, realizada por el vicepresidente corporativo de Microsoft 365, Jared Spataro  .

1. Reinventar de manera digital el trabajo en equipo, la cultura y el capital social.

Microsoft Teams ofrece una solución de reuniones integral y escalable que satisface las necesidades de reuniones, llamadas y eventos grandes. El modo Juntos es una nueva experiencia de reunión en Teams que coloca a los participantes en un fondo compartido para que se sientan más cerca unos de otros. Esta función hace que las reuniones sean más interactivas debido a que muestra la cara y lenguaje corporal de los participantes, lo que permite captar las señales no verbales, tan importantes para la interacción humana.

2. Priorizar el bienestar para ayudar a las personas a concentrarse y dar lo mejor de sí mismas.

A medida que la jornada laboral de nueve a cinco en la oficina comienza a dar lugar a nuevos modelos de trabajo eficientes y horarios flexibles, pasamos más tiempo comunicándonos de manera digital y, con frecuencia, fuera del horario laboral tradicional. Asimismo, las jornadas laborales se han extendido en todas partes del mundo, y aunque es fantástico conectarnos con nuestros compañeros de trabajo, debemos recordar que necesitamos tomarnos un tiempo para desconectarnos del trabajo para poder mantener nuestro bienestar.

3. Crear una experiencia moderna, segura y confiable para todos los empleados.

Microsoft Endpoint Manager es el centro de comando que los profesionales de TI utilizan para ofrecer un ambiente de trabajo remoto e híbrido a las personas y los equipos de su organización. Integrado en Endpoint Manager, Microsoft Tunnel es una solución de acceso remoto que permite conectar los dispositivos iOS y Android a los recursos y las aplicaciones locales desde cualquier lugar. Endpoint Manager ahora también soporta la gestión de terminales virtuales para administrar las terminales de Windows Virtual Desktop, o las soluciones de VDI (infraestructura de escritorios virtuales) de terceros, dentro de la misma consola que las PC físicas.

5. Automatizar los procesos y los flujos de trabajo para impulsar la innovación disruptiva.

Los usuarios de Teams pronto contarán con maneras más intuitivas y potentes de desarrollar las soluciones que necesitan para ejecutar sus proceses empresariales en Teams. Power Apps y Power Virtual Agents Studios, impulsados por “Project Oakdale”, proporcionan a los usuarios de Teams la capacidad de desarrollar, editar y publicar aplicaciones y chatbots personalizados directamente en Teams. Además, desarrollar e implementar bots personalizados es aún más fácil con la autenticación nativa y la publicación sencilla de bots.

6. Incluir a todos en la transformación digital.

Las nuevas soluciones de la industria, acompañadas de experiencias diseñadas para los trabajadores de primera línea, permiten a las organizaciones incluir a todos sus empleados en la transformación digital.

En respuesta a la demanda global actual, muchas organizaciones de salud han mejorado sus soluciones de telemedicina para poder ofrecer consultas médicas a distancia; además, ahora pueden soportar sus flujos de trabajo de telemedicina con Microsoft Teams. El nuevo conector de EHR de Microsoft Teams, actualmente en versión preliminar privada, permitirá a los médicos iniciar una consulta virtual con otro proveedor desde su sistema de EHR (expedientes clínicos electrónicos).

7. Ayudar a las personas a aprender, reinventar y crecer al ritmo del cambio.

Para las personas, los equipos y las organizaciones, triunfar en el nuevo mundo del trabajo requiere aprender habilidades digitales nuevas, reinventar los puestos de trabajo y encontrar maneras nuevas de crecer todos los días. Queremos ayudar a nuestros clientes a proporcionar a todos los empleados los recursos que necesitan para incorporar el aprendizaje directamente en el flujo de su trabajo cotidiano. Durante los próximos meses, anunciaremos nuevas experiencias de aprendizaje en Microsoft 365 y Teams, además de otras oportunidades de aprendizaje diseñadas para empleados.