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sábado, mayo 21, 2022

Las 4 E’s, la nueva fórmula del marketing

En los últimos años, el marketing se ha transformado desde la llegada de las 4P´s en 1960. El momento de mezclar la formula tradicional llegó y por eso hoy te presentamos las 4E´s.

Redacción Perspectiva

Las 4 E’s del marketing fueron presentadas en 2009, por el líder y CEO de Ogilvy & Mather, Brian Fetherstonhaugh. Se trata de una nueva fórmula que sustituye las 4 P’s con las 4 E’s: experiencia, evangelismo o engagement, intercambio (exchange) y plaza (every place).

Estas son las 4 E’s del marketing

Experiencia

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Ya no es suficiente con simplemente satisfacer la necesidad con el producto en sí. Hoy en dia el consmuidor pretene comprar una experiencia, y cada momento que invierten en tu marca aporta a su satisfacción final. Esto es especialmente importante con los clientes online y las empresas SaaS, cuyas interacciones y servicio de atención al clinete es la base del producto en sí.

Exchange o Precio

El precio ha sido sustituido por intercambio o exchange. Hay tantas cosas que se ofrecen gratuitamente hoy en día que las marcas no pueden depender únicamente del precio. El precio hoy en dia representa un intercambio en valor, y el valor incluye todo el recorrido del consumidor, incluido antes del momento de compra.

Every place o plaza

Gracias al invento más transformativo de nuestras visas, el punto de venta existe en todas partes. Vivimos en una en la que todo lo tenemos de inmediato, casi todo se puede obtener en la palma de nuestra mano y puede ser entregado en nuestra puerta en cuestión de horas. Las marcas deben encontrarse donde estén sus clientes, independientemente de que esto sea en una tienda física u online vía tu página web, redes sociales u otros canales.

Evangelismo

Esto es lo que hoy en día sustituye a la promoción. Dependiendo del número de seguidores, cualquiera de tus clientes tiene la capacidad y el poder de alcanzar a las grandes masas. Las redes sociales le han concedido al marketing de «boca a boca» un potencial ilimitado. Los profesionales del marketing deben aprovechar el poder del consumidor e inspirarles a ser embajadores de su marca.

Algo fundamental que no podemos olvidar es aprender a conocer a los nuevos consumidores.

 

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