18 C
Guatemala City
domingo, febrero 16, 2025

Las 12 cosas que los consumidores buscan para comprar tu producto o servicio

 

¿Sabes por qué tu cliente compra tu producto?  Al final del día, las marcas son un puente que utilizamos para conseguir un objetivo, y por eso es importante para conocer lo que realmente hace que los consumidores elijan o no tu producto o servicio.


Existen 12 motivadores de compra explicados a la perfección por Luz Perez Baez en su blog MakingLoveMarks, uno de los mejores de España para crear una lovemark. Estos son los 12 más importantes.


1. Amor: Encontrar a alguien especial y ser correspondido.

¿Qué quieren de ti? Que los hagas sentir especial y queridos a través de pequeños detalles que le trasmiten romanticismo, cariño, afecto y pasión. Algunas marcas que los hacen es Pandora, Magnum y perfumes como ‘la vie est belle’ de Lancome.

2. Atracción: El interés de ser admirado, lograr conquistar y sobre todo tener seguridad en uno mismo.

Buscan que los ayudes a través de tus productos para elevar su atractivo ya sea de manera femenina o masculina (la que el consumidor está buscando reforzar).  Ejemplos: marcas como Calvin Klein, Axe, Victoria´s Secret o Kylie Cosmetics.

3. Belleza: Prolongar su juventud y potenciar su atractivo.

Esperan productos que cuiden su cuerpo con el paso del tiempo, pero sobre todo que los empoderes a aceptarse tal y como son, sin seguir un estereotipo fijo de belleza. Este tipo de experiencia lo ofrecen marcas como Dove, Fenty Beauty y Aerie.

4. Dinero: Generar más riqueza.

El conocimiento, las habilidades y los certificados que necesitan para obtener un mejor trabajo, subir de puesto o crear su propio negocio. Ejemplos: Entrepreneur, Universidades, Maestrías/ Doctorados y Cursos Online.

5. Estatus: Una posición destacada o tener privilegios ante la sociedad.

¿Qué esperan? Que tu producto los asocie con tres palabras clave: exclusividad, clase y éxito, demostrándole que forma parte de un grupo al que no cualquiera tiene acceso. Mercedes Benz, Mont Blanc, Louis Vuitton, Apple y Starbucks son firmas mundiales que han aplicado este principio por mucho tiempo.

6. Momentos: Su ideal es vivir experiencias placenteras.

Los consumidores esperan experimentar emociones fuera de lo cotidiano y que eleven su día a día. Aquí lo importante es demostrar que la vida puede ser muy placentera y que a eso vinimos, a disfrutar, ser felices, explorar y a tener adrenalina. Un claro ejemplo de este principio es Coca-Cola, Disney, Starbucks y Corona.

7. Estilo de Vida: Alcanzar el tipo de vida con la que sueña.

Se trata de darles la seguridad de que tú eres el canal que puede hacer sus sueños realidad y ver como es el día a día de las personas con ese estilo de vida. Ejemplos: Lotería Nacional, Las Vegas, Four Seasons, Reality Shows y Apple.

8. Personalidad: Sentirse diferente a los demás por su autenticidad y huir de los estereotipos.

9. Salud: Bienestar físico y mental para ellos mismos y sus seres queridos.

Puntos de autoridad que le aseguren que los beneficios que recibe con tu producto mejoran su calidad de vida y que así vivirá más tiempo y más sano. Ejemplos: GNC, Sanissimo y Splenda.

10. Seguridad: Sentirse protegido no solo físicamente, también emocionalmente.

Ofréceles empatía, tranquilidad, protección y confianza. En este tipo de productos lo más importante es ofrecer garantías, constancia y prevención. Volvo, Psicólogos, Hospitales y Mapfre son algunos ejemplos de cómo hacerlo.

11. Tiempo: Ahorrar o ganar tiempo.

¿Qué esperan? Hacer la tediosa tarea que él quiere evitar y sobre todo no venderle la simplicidad de tu servicio sino enfocarte en lo fácil que le harás la vida. Ejemplos: Consultores, Google, Podcasts, Entrenadores Personales y Rappi.

12. Tendencia: Tener lo más reciente.  

Si hay algo que les gusta es estar actualizados, tener lo más nuevo, lo mejor y sobre todo, “lo que está bien visto”. Es una forma de vender que utilizan marcas como H&M o ZARA.

A veces nos enfocamos tanto en nuestra marca, que nos olvidamos de la persona a la que estamos vendiendo. Entonces, si la marca se crea en la mente, lo más común es que primero entendamos la mente de nuestro consumidor.

Fuente: Entrepreneur

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas