La Casa de Pollo Rey capacitará a 390 emprendedores

La Casa de Pollo Rey de CMI Alimentos en alianza con FUNDES desarrolla un programa en apoyo a comerciantes y emprendedores para capacitarlos en habilidades empresariales.

Redacción Persepctiva

En el marco de los 100 años de buenas historias que contar de Corporación Multi Inversiones (CMI), se capacitará a 390 emprendedores que forman parte de La Casa de Pollo Rey en Guatemala.

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La iniciativa se desarrolla gracias al apoyo de FUNDES Latinoamérica y BID Invest, miembro del Grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

La Casa de Pollo Rey: promueve a emprendedores

La Casa de Pollo Rey es un proyecto que fomenta el empoderamiento económico de pequeños comerciantes a través de puntos autorizados para la venta de las marcas Pollo Rey, Toledo y otros productos.

Entre los beneficios por ser aliados estratégicos, los emprendedores reciben capacitaciones, acondicionamiento de sus tiendas y equipo de refrigeración.  

“El propósito de CMI Alimentos es alimentar tu mundo para llenarlo de bienestar y esto se refleja en que la sostenibilidad es parte integral de nuestra estrategia de negocios”, dijo Pedro Gil, Director de Negocios Exclusivos CMI Alimentos.  

Talleres para emprendedores

Se seleccionará inicialmente a 390 aliados de La Casa de Pollo Rey para que participen en el primer programa de capacitación.

“La Casa de Pollo Rey ejemplifica cómo buscamos brindar oportunidades de progreso en toda nuestra cadena de valor, promoviendo el trabajo decente y el crecimiento económico progresivo e inclusivo” agregó Gil.

Durante un período de 10 semanas, los emprendedores tendrán acceso a sesiones virtuales, herramientas de crecimiento, asistencias técnicas personalizadas y otros incentivos en beneficio de su desarrollo personal, familiar y el de su negocio.

Capacitaciones inician en octubre

Las capacitaciones iniciaron en octubre y se dividen en módulos que abarcan temáticas relacionadas con servicio al cliente, finanzas, innovación y marketing, inocuidad y calidad.

De esta manera, los beneficiados aprenderán y fortalecerán las habilidades que les permitan hacer crecer sus negocios para impactar positivamente en sus comunidades.

Durante el programa, los participantes contarán con el acompañamiento personalizado de gestores por parte de CMI Alimentos, asesores y capacitadores de FUNDES.

Al finalizar en diciembre, los emprendedores recibirán un diploma de FUNDES certificando que completaron el curso exitosamente.

“A partir de la experiencia con este primer grupo, continuaremos con más programas de formación para quienes forman parte de La Casa de Pollo Rey”, explicó Gil.

Casa de Pollo Rey promueve alianza

Este programa de capacitación es posible gracias al apoyo financiero de BID Invest, como parte de la alianza con CMI Alimentos para reforzar la seguridad alimentaria y el desarrollo económico en la región.

Se trata de aspectos fundamentales para la Corporación, ya que uno de sus propósitos es generar prosperidad en las comunidades, con la filosofía de crecer juntos.

CMI Alimentos aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tales como trabajo decente, crecimiento económico, alianzas para lograr los objetivos e igualdad de género.

Promueve a mujeres emprendedoras

Con más de 700 puntos en el país, el 70% de los aliados de La Casa de Pollo Rey son mujeres.

Las emprendedoras y comerciantes obtienen ingresos superiores al salario mínimo y más del 50% de las tiendas cuentan con empleados.

También se promueve el acceso a proteína cárnica de calidad a lo largo del territorio nacional, apoyando así el objetivo hambre cero.


Acerca de Corporación Multi Inversiones (CMI)

Corporación Multi Inversiones (CMI) es una corporación familiar multilatina con más de 100 años generando valor económico, social y ambiental en las comunidades donde operan.

La corporación se caracteriza por ofrecer excelencia y calidad en sus productos, servicios y proyectos. Con más de 40 mil colaboradores, la corporación tiene presencia en más de 15 países, principalmente en la región de Latinoamérica y Estados Unidos.

La empresa cuenta con dos Agrupaciones de Negocio: Alimentos y Capital. CMI Alimentos incluye molinos de harina de trigo, producción de pasta y galletas; industria avícola, porcícola, procesados y fabricación de embutidos; alimentos balanceados para animales y mascotas; industria de restaurantes, con su marca Pollo Campero, entre otros.

Mientras que CMI Capital incluye proyectos de generación de energía renovable; desarrollo de proyectos inmobiliarios y negocios de servicios financieros.