FLII CA&C 2021: una oportunidad para fortalecer el ecosistema de emprendimiento

FLII CA&C 2021 reúne este año a empresas y emprendimientos de Centroamérica y El Caribe con el objetivo de impulsar el sector de frente a los nuevos retos que presenta el 2022.

Redacción Perspectiva

El Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto CA&C 2021, busca conectar a  inversiones de impacto con empresas y emprendedores de Centroamérica y El Caribe. Lo que fomenta el enorme potencial transformativo.

- Advertisement -

Desde el año 2015, Alterna organiza el evento con gran éxito en su misión de incentivar el emprendimiento en la región.

FLII CA&C 2021, un evento para emprendedores

En los últimos seis años, el foro ha logrado reunir a emprendedores sociales junto a fondos de inversión de toda la región.

Este año, el evento será 100% digital y se propone ampliar su alcance a más países de Europa y Latinoamérica.

Del próximo 16 al 19 de noviembre, las personas emprendedoras de toda la región podrán participar de sesiones de conexión con inversionistas, salas de networking y mesas de diálogos.

En este sentido, la actividad, los emprendedores tendrán la oportunidad de dialogar con expertos del sector. Entre los participantes destacan: Kieron Boyle, director ejecutivo de Guy’s and St Thomas (fundación pionera en nuevas formas de abordar las desigualdades en salud urbana) y Maximilian Martin, autor de “Building the Impact Economy – Our Future, Yea or Nay”. El BID LAB presentará las oportunidades y desafíos para invertir en Centroamérica y, la plataforma de análisis de datos basada en blockchain, Alice (UK) presentará sobre el rediseño del sector de impacto para el siglo del blockchain.

Retos para los emprendedores

En el FLII CA&C se busca capitalizar y fortalecer el ecosistema de inversión de impacto que provee capital. Asimismo, se plantean diversos escenarios para contribuir a resolver los retos y aportar al desarrollo de Centroamérica y el Caribe.

“Esperamos propiciar una simbiosis positiva entre personas, empresas, inversionistas y otros actores del ecosistema de emprendimiento e inversión de impacto y fuera de él, provenientes de diversas esferas y contextos”, comentó Daniel Buchbinder, CEO de Alterna.

Para conocer más sobre el FLII CA&C 2021, ingresa a: FLII CA&C TICKET.