11.1 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

Emprendimientos exportadores llegan a mercados en Centroamérica y EE.UU.

AGEXPORT entregó certificados a más de 70 PyMes y MiPymes con potencial exportador que participaron por primera vez en la Ruta Ecommerce Cross Border dirigidos principales como Centroamérica y Estados Unidos.

 Redacción Perspectiva

AGEXPORT desde hace cuatro años a través de “La Ruta para la Internacionalización”, ha estado trabajando con más de 300 emprendedores, pequeñas y medianas empresas, acompañándolos en cinco etapas que iniciando desde casi cero buscaban internacionalizar sus productos y servicios.

Uno de los principales retos que en un alto porcentaje han manifestado los futuros exportadores ha sido la necesidad de fortalecer sus capacidades en administración financiera y acceso a servicios logísticos. Es de esa cuenta que, durante el proceso de este año, AGEXPORT realizó una alianza con G&T Continental, con el objetivo de fortalecer la educación financiera, además de qué los Emprendedores-Exportadores tuvieran acceso a facilidades de crédito medios de pago, capital semilla, entre otros.

Este año la Ruta para la Internacionalización de AGEXPORT entrega certificados a más de 70 empresas con potencial exportador y que participaron en los tres niveles de Ruta Ecommerce Cross Border en donde se especializaron en el diseño su plan de negocios para la implementación y activación de nueve cuentas en Marketplace Amazon, así como optimización para la generación e incremento de ventas.

“Esta es una gran noticia porque de este grupo participante más de 50 empresas han realizado sus planes de internacionalización para incursionar en mercados específicos con productos y servicios como manufacturas, alimentos y bebidas, productos hechos a mano, cafés diferenciados, agrícola, entre otros, en donde se les ha brindado asesorías especializadas en formalización y marcas, ambientales, financieros, sanitarios y contratos internacionales” dijo Amado Carballido, director general de AGEXPORT.

“También se les vinculó con el comercio internacional, por medio de talleres y herramientas para seleccionar sus mercados potenciales y diseñar planes de exportación. De igual manera, más de 40 emprendedores culminaron la etapa 1 a los cuales se les apoyó con la viabilidad de su idea, formalización y fortalecimiento de su modelo de negocios”, comentó Carballido.

Este año por primera vez, se implementó la ruta Ecommerce Cross Border con el propósito de desarrollar e  incrementar las exportaciones, fortaleciendo los  planes de internacionalización en canales  electrónicos para aquellas empresas exportadoras  y potenciales exportadores a destinos principales como Centroamérica y Estados Unidos; además, las empresas que participaron en las diferentes etapas culminaron con el desarrollo de los planes de internacionalización, mejorando sus capacidades en las áreas detectadas en el diagnóstico inicial.

La Ruta para la Internacionalización de AGEXPORT y Banco G&T Continental, se unen para potenciar la competitividad de los exportadores

Conociendo la importancia de apoyar el crecimiento de las empresas, la  Ruta para la Internacionalización de AGEXPORT realizó una alianza con Banco G&T Continental, en la que estarán beneficiando alrededor de 200 MIPYME en: capacitaciones de temas financieros como el factoraje, financiamiento según su etapa de desarrollo, desde emprendedor hasta concretarse como una empresa exportadora; en banca empresarial, entre otros.

La Ruta para la Internacionalización desde los emprendedores se compone de 5 etapas: en la etapa 1, las empresas consolidadas localmente que buscan la internacionalización, desarrollar un plan de exportaciones. En las etapas del 2 al 4, buscan gestionar mejor sus negocios y buscan diversificar hacia nuevos mercados, hasta llegar a la etapa 5, en la que son considerados exportadores.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas