19.6 C
Guatemala City
miércoles, abril 14, 2021

Emprendedora tica crea exitoso programa para aprender inglés : “Craving English”

Pese a la situación generada por la pandemia, Adriana Castro puso en marcha su sueño de crear un programa destinado al aprendizaje del idioma inglés para Latinoamérica. Craving English, es un centro de enseñanza del idioma inglés que enfoca su metodología en el área conversacional.

Redacción Perspectiva

Adriana Castro, descubrió su pasión por la enseñanza del idioma inglés durante su estadía en Praga hace tres años, donde impartía clases de inglés. Fue ahí donde tras certificarse en un Programa de Lengua Inglesa tomó la decisión de crear un programa destinado a la enseñanza del idioma.

Craving English nace del compromiso y visión innovadora de esta emprendedora costarricense que lanzó el programa en septiembre del año pasado, justo en medio de la pandemia y el reto que implicaba.

“Emprender en tiempo de pandemia no es fácil, de hecho muchas personas me decían que me esperara unos meses y por dicha no hice caso, por que si hay un producto que se adapta a las situación actual del mundo, como en el caso de Craving English, no hay razón por la cual no puede ser exitoso”.

Adriana tropicalizó el programa europeo, aprovechó que conoce los beneficios del método y el mercado latino. Hoy cuenta  con siete profesoras nativas quienes dan asistencia de forma virtual a los 90 alumnos.

 “Al ofrecer clases virtuales da el chance de que las personas dediquen tiempo a ellos mismos, para su crecimiento personal y profesional, por eso pensé que era el momento ideal, tanto para emprender como para traer este programa para América Latina,” señala Castro.

El éxito de Craving English

El programa ofrece la posibilidad de aprender con un exitoso y diferente método que enfoca su enseñanza con: profesores nativos, retos diarios y talleres conversacionales, que impulsan el aprendizaje del idioma, asesoría bilingüe, y la posibilidad de estudiar desde cualquier parte del mundo sin aplicar exámenes escritos ni libros, dejando atrás la teoría para poder enfocarse en lo que realmente importa: hablar y conocer el idioma.

“Por medio de los mini retos diarios, las clases y el apoyo de las profesoras, logramos que cada estudiante tenga una experiencia igual a la que se experimenta viviendo en un país anglosajón”, dijo Castro. Además señaló que cuentan con un cuenta de tik tok, la cual utilizan para dar tips a sus alumnos.

Y es que el inglés continúa siendo el idioma que conecta a las personas, y el más hablado a nivel mundial, datos estadísticos revelan que más de 1.600 millones de personas hablan inglés alrededor del mundo y es un número que aumenta constantemente. 

 “No es la cantidad de tiempo que se dedica al inglés, es el método el que facilita el aprendizaje. También en Craving English se realizan actividades en las que recrean situaciones cotidianas y reales, lo que además aumenta la fluidez y el vocabulario”, apuntó la emprendedora de 31 años.

Dentro de la amplia gama de posibilidades que ofrece Craving English se fusionan al mismo tiempo la gramática, pronunciación, fluidez y vocabulario basado en un tema, por medio de conversaciones.

“No preparamos a nuestros estudiantes para un examen, los preparamos para la vida”, es el lema que utilizan en sus clases, señaló Castro.

Los estudiantes pueden escoger entre distintos paquetes que incluyen un programa mixto con clases individuales o grupales, de lunes a sábado. La evaluación es oral, cada tres meses, para medir su avance.

Son siete módulos que van desde el A0 hasta el C2, el último nivel se equipara con un nativo. Cada alumno escoge la cantidad de horas por semana que dedicará a las clases y la modalidad, individual o grupal.

Últimas Noticias

La Pradera y Dress for Success entregan donativo para transformar la vida de 250 mujeres

El centro comercial La Pradera en alianza con Dress for Success desarrollaron la campaña Donate for Success para recaudar prendas y accesorios...

EY: El futuro de los Servicios financieros

Los Servicios financieros deben migrar a un mejor entendimiento de la forma de pensar de sus clientes. El entorno actual exige a...

Moto presenta acción para retomar cargo como juez

La defensa de Mynor Moto presentó este martes 13 de abril dos amparos contra la orden de captura girada en su contra....

Dos departamentos registran incremento alarmante de fallecidos por COVID-19

Quetzaltenango y Chiquimula se encuentran en alerta ante el reporte de un aumento en el número de fallecidos por COVID-19. En ambos...
- Advertisement -

Noticias Recomendadas

Para acelerar la recuperación es necesario apoyar a las mujeres emprendedoras

Analistas de todo el mundo concuerdan en que los retos generados por la pandemia solo podrán ser superados a través de estrategias...

Enactus UMG: jóvenes emprendedores por el desarrollo

Hace once años Enactus UMG cobró vida con el objetivo de motivar a jóvenes universitarios a desarrollar proyectos que impactan de manera...

Consejos para potenciar la imagen de las PYMES

Actualmente, una de las mejores herramientas con las que cuenta una PyME es tener un sello único, es decir, que la marca...

Forza Delivery Express lanza campaña para apoyar a emprendedores guatemaltecos

La iniciativa busca incentivar la economía del país ofreciendo una alternativa confiable, segura y honesta para entregar paquetes puerta a puerta a...