22.5 C
Guatemala City
lunes, mayo 17, 2021

Diversificar las formas de pago permite mejorar las ganancias

Según el estudio internacional “Visa Back to Business” en el  2020 hasta un 82% de las Micro y Pequeña Empresas (Mypes) adoptaron nuevas formas de tecnología digital.

Redacción Perspectiva

La investigación realizada por Visa reveló que el uso de la tecnología para ampliar las opciones de pago a los consumidores durante la pandemia del COVID-19 permitió a los emprendedores, así como a las Micro y Pequeñas Empresas Mypes continuar activos.

Hasta un 82% de Mypes se apoyó de la tecnología durante 2020, indica el estudio “Visa Back to Business”.  La tendencia cada vez más fuerte de un comercio digital se marcará el 2021, según los expertos, por lo que uno de los nuevos enfoques para mejorar los pagos en línea es el  área de seguridad, prevención de fraude.

Los pagos sin contacto y el comercio electrónico, aumentaron de forma considerable en el 2020 y se posicionaron como una de las herramientas más importantes de los nuevos emprendedores y pequeñas empresas que lograron mantenerse activos al adoptar estos sistemas de pago, detalló Xiko da Rocha, vicepresidente senior de Ventas a Comercios y Adquirentes para Visa América Latina y Caribe.

“Los resultados de este estudio nos dicen que el 2021 traerá una mayor atención a la seguridad y la prevención del fraude, y las pruebas de más herramientas de comercio digital emergentes que ayuden a los negocios a prosperar”, explicó da Rocha.

Juan Pablo Cuevas vicepresidente de Soluciones Comerciales de Visa para América Latina y el Caribe afirma que los emprendedores “deben seguir adaptándose, digitalizándose y pidiendo más apoyo a sus comunidades”.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas