25 C
Guatemala City
miércoles, agosto 12, 2020

Consume Local: cuando solo se tienen limones se hace una limonada

- Advertisement -

Hoy presentamos a nuestros lectores el segundo grupo de emprendedores apoyados por la iniciativa Consume local, de Open Box.

Redacción Perspectiva

La crisis sanitaria por el COVID-19 ha sido un obstáculo sin precedentes para las micro, pequeñas y medianas empresas, que pese a todo se reinventan y crean nuevas estrategias y nuevos productos.

A continuación, algunas de estas empresas que luchan por mantenerse en medio de la difícil situación, recordándonos aquella frase de “cuando solo se tienen limones, se hace una limonada”.

Makeup Avenue: cursos y tutoriales

Nadia Mijangos es maquillista, estilista y asesora de imagen que en Makeup Avenue ofrece cursos de automaquillaje, tutoriales, venta de maquillaje original, servicios de salón de belleza y otros. Su proyecto más inmediato es lanzar un boot camp digital de belleza integral para tratar temas como elección de vestuario, oratoria en público, autoestima y más.

IG:  https://www.instagram.com/makeupavenue.gt/

FB:  https://www.facebook.com/NadiaMijangosMakeup/

Cook & Grow: comida balanceada que llega al hogar

Este es un emprendimiento de la chef Luisa Destarac, quien tiene más de 15 años de experiencia en catering y clases de cocina. Cook & Grow apoya a quienes no tienen tiempo de cocinar, pero además desean aprender yllevar una alimentación rica y balanceada. Ofrece comida congelada, recetas para realizar en casa y kits para participar en las clases virtuales de cocina y disfrutar de un momento diferente en familia.

IG: https://www.instagram.com/cookandgrowgt/

FB: https://www.facebook.com/cookandgrowgt/

SITIO WEB: https://cookgrow.com/

Dolly, productos de decoración

La crisis actual los llegó a innovar y así inició Dolly, un negocio familiar que se dedica a la fabricación de productos de decoración para el hogar. Todos los muebles se realizan en casa y constantemente están ampliando el portafolio de opciones para elegir.

Actualmente uno de los productos favoritos y destacados son los espejos tipo Hollywood. También encontrarás alfombras, mesas de noche, escritorios y otros artículos para ambientar los espacios en el hogar.

IG: https://www.instagram.com/dollygt_/

FB: https://www.facebook.com/Dollygt-101317954939849/

Casa Mesa

“Comida hecha con amor, de nuestra casa a tu mesa”, ese es el slogan de este emprendimiento guatemalteco fundado por dos cocineras, Cony y Lula, apasionadas por la comida, quisieron iniciar con este negocio y ofrecer diferentes tipos de pan y repostería.

Pan de masa madre, pan de centeno, brownie súper fit y pan de banano son algunas de las opciones, así como paquetes para fechas especiales.

IG: https://www.instagram.com/casamesagt/

FB: https://www.facebook.com/casamesagt-111605730564024/

Ahaú Coffee, la nueva opción de Cold Brew

De una pequeña idea y del amor por el café nació este emprendimiento familiar que está dando sus primeros pasos. Ahaú Coffee es una nueva opción de Cold Brew, una elaboración y mezcla de café en frío.

El proceso de preparación lleva de 12 a 14 horas, tiempo en que se realiza la infusión de los granos de café molido en agua fría. El resultado es un concentrado de café menos amargo y ácido y que conserva todos los nutrientes, aromas, matices y sabores. Este se envasa en frascos de vidrio y puede tomarse simple o acompañarlo con cubos de hielo, agua o leche.

IG: https://www.instagram.com/ahaucoffeegt/

- Advertisement -

Últimas Noticias

BI promueve mecanismo para apoyar a PYMEs

El Banco Industrial recibió un financiamiento en los mercados de capitales internacionales por US$200 millones para apoyar a sus clientes de la...
- Advertisement -

Yassmin Barrios también recibió un regalo en efectivo

Hoy, la Fundación Contra el Terrorismo (FCT), denunció a la juez Yassmín Barrios por un delito similar al que sustenta la denuncia...

En el futuro: “la confianza” piedra angular para la comercialización

Por: Paola Alvarez La infoxicación que ha producido el tema del coronavirus ha llevado a muchos a pensar sobre...

Lancasco dona productos a Municipalidad capitalina y al Cuerpo de Bomberos Municipales

El donativo incluyó desinfectantes líquidos multisuperficie, gel y jabón antibacterial que contribuirán con la limpieza de los siete Centros de Bienestar Respiratorio...
- Advertisement -

Noticias Recomendadas

PDH: Hospital de Amatitlán utiliza área inhabilitada por CONRED para pacientes COVID-19

El Hospital Nacional de Amatitlán ha tenido que hacer uso de espacios declarados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres...

Asturias pronostica ola de contagios en septiembre

Nuevamente el representante del ente gubernamental que atiende el COVID-19 (COPRECOVID), Edwin Asturias anuncia una segunda ola de contagios del virus, dice...

OMS escéptica ante vacuna rusa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado que la noticia de la vacuna rusa contra el COVID-19 debe ser atendida...

Putin: Rusia consigue la primera vacuna contra COVID-19

Este martes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo en conferencia de prensa que lograron obtener la primera vacuna contra el COVID-19....
- Advertisement -