16.2 C
Guatemala City
sábado, enero 16, 2021

Cómo lograr presencia online en tu negocio

Xiko da Rocha Campos, vicepresidente Senior de Soluciones para Comercios y Adquirientes de Visa América Latina y el Caribe, ofrece cinco consejos para lograr presencia online en el negocio.

Redacción Perspectiva

Estamos en un momento donde lo digital se impone a las transacciones personales y eso lo resienten los comercios. El principal desafío para sobrevivir actualmente es la presencia digital.

La mayoría de los consumidores espera encontrar, comprar y recibir los productos de forma rápida, segura y confiable. Esto exige a los emprendedores reinventar sus modelos para atender las nuevas necesidades.

Xiko da Rocha Campos, vicepresidente Senior de Soluciones para Comercios y Adquirientes de Visa América Latina y el Caribe aconseja a los emprendedores para llevar el negocio al entorno digital o mejorar la presencia online actual:

  1. Establece presencia digital: recomendamos crear un sitio web para llegar a tus clientes. Es importante un proveedor de sitios web compatible con el sistema de gestión de pagos de tu empresa para que sea fácil configurar las transacciones online.
  2. Habilita las capacidades de eCommerce: si el objetivo principal del sitio era para fines de marketing, recomendamos agregar capacidades de eCommerce para habilitar los pagos online. Esto no solo te ayudará a llegar a tus clientes actuales, sino que te dará la oportunidad de ampliar el alcance de tu negocio y de vender 24×7.
  3. Utiliza opciones alternativas de pagos digitales:
    1. Links de pago: opciones simples de facturación digital, como los links de pago, permiten enviar una factura por correo electrónico o mensaje de texto (WhatsApp, Messenger, SMS) facilitando a los clientes pagar online a través de un link y recoger el pedido más tarde, así el vendedor podrá recibir los pagos más rápido. También es una excelente opción para las empresas de prestación de servicios.
    1. Terminal virtual: acepta transacciones con tarjeta de forma remota, por teléfono y procésalas utilizando un sistema de POS online.
    1. POS móvil: con las soluciones de mPOS puedes aceptar pagos sin requerir firma, lo que resulta ideal en esta época donde intentamos evitar el contacto.
  4. Reimagina las experiencias de pago: es fundamental que las empresas que dependen de la presencia física de los clientes “en la tienda” se adapten para que tanto clientes como empleados estén seguros en estos tiempos de COVID-19. Tenemos el caso de una red de servicios automotrices, socia de Visa, que ofreció a sus clientes la opción de reservar servicios en el local de su preferencia y pagar mediante un link enviado a su teléfono móvil. Esta nueva experiencia de comercio sin contacto fue desarrollada en una semana y ayudó a continuar las operaciones comerciales, así como a aumentar la satisfacción de los clientes y la seguridad de los empleados.
  5. Paga ahora, retira después: habilitar las entregas de productos a domicilio o el retiro de la compra sin bajarse del automóvil ha sido fundamental para que comercios minoristas grandes y pequeños mantengan sus ventas y conserven a sus empleados.

Últimas Noticias

Ausencia y críticas, el entorno hostil del informe de Gobierno

El informe de primer año de gobierno fue cuestionado en varios aspectos por diversos analistas y medios de comunicación (como ha sucedido...

Fallo de CC avala resolución de Sala Primera y ordena elección en el CANG

Con un voto mayoritario favorable, la Corte de Constitucionalidad (CC), declaró con lugar parcialmente el amparo solicitado por Jaime Augusto Saravia, lo...

Santizo: “nos congratulamos por fallo que permitirá elección en el CANG”

Durante la tarde de hoy, la Sala Primera de lo Contencioso Administrativo resolvió el amparo 0-01001-2020-00213, resolución que ordena al Colegio de...

BCIE y Corea financiarán proyecto de tren de Carga en Guatemala

El BCIE junto al Programa de Intercambio de Conocimientos de la República de Corea (KSP) apoyarán la elaboración de los estudios técnicos...
- Advertisement -

Noticias Recomendadas

¿Cómo optimizar gastos e inversiones para este nuevo año?

El éxito en los negocios depende de muchos factores. Aunque algunos aspectos, como la economía y el crecimiento del mercado no se...

Tres pasos para un presupuesto ideal

Para muchas personas, tomar control de sus finanzas personales será parte fundamental de sus resoluciones para este nuevo año.

Tres multimillonarios que aumentaron su fortuna en el 2020

Elon Musk, Jeff Bezos y Zhong Shanshan incrementaron sus fortunas durante el 2020. Con proyectos arriesgados y a la vanguardia de las...

Iniciativa apoya a emprendedores sociales durante la pandemia

Bridge for Billions, una de las redes de emprendimiento más grandes del mundo, forma parte del programa PES Latam, una alianza que...