25 C
Guatemala City
miércoles, agosto 12, 2020

Cómo lograr presencia online en tu negocio

- Advertisement -

Xiko da Rocha Campos, vicepresidente Senior de Soluciones para Comercios y Adquirientes de Visa América Latina y el Caribe, ofrece cinco consejos para lograr presencia online en el negocio.

Redacción Perspectiva

Estamos en un momento donde lo digital se impone a las transacciones personales y eso lo resienten los comercios. El principal desafío para sobrevivir actualmente es la presencia digital.

La mayoría de los consumidores espera encontrar, comprar y recibir los productos de forma rápida, segura y confiable. Esto exige a los emprendedores reinventar sus modelos para atender las nuevas necesidades.

Xiko da Rocha Campos, vicepresidente Senior de Soluciones para Comercios y Adquirientes de Visa América Latina y el Caribe aconseja a los emprendedores para llevar el negocio al entorno digital o mejorar la presencia online actual:

  1. Establece presencia digital: recomendamos crear un sitio web para llegar a tus clientes. Es importante un proveedor de sitios web compatible con el sistema de gestión de pagos de tu empresa para que sea fácil configurar las transacciones online.
  2. Habilita las capacidades de eCommerce: si el objetivo principal del sitio era para fines de marketing, recomendamos agregar capacidades de eCommerce para habilitar los pagos online. Esto no solo te ayudará a llegar a tus clientes actuales, sino que te dará la oportunidad de ampliar el alcance de tu negocio y de vender 24×7.
  3. Utiliza opciones alternativas de pagos digitales:
    1. Links de pago: opciones simples de facturación digital, como los links de pago, permiten enviar una factura por correo electrónico o mensaje de texto (WhatsApp, Messenger, SMS) facilitando a los clientes pagar online a través de un link y recoger el pedido más tarde, así el vendedor podrá recibir los pagos más rápido. También es una excelente opción para las empresas de prestación de servicios.
    1. Terminal virtual: acepta transacciones con tarjeta de forma remota, por teléfono y procésalas utilizando un sistema de POS online.
    1. POS móvil: con las soluciones de mPOS puedes aceptar pagos sin requerir firma, lo que resulta ideal en esta época donde intentamos evitar el contacto.
  4. Reimagina las experiencias de pago: es fundamental que las empresas que dependen de la presencia física de los clientes “en la tienda” se adapten para que tanto clientes como empleados estén seguros en estos tiempos de COVID-19. Tenemos el caso de una red de servicios automotrices, socia de Visa, que ofreció a sus clientes la opción de reservar servicios en el local de su preferencia y pagar mediante un link enviado a su teléfono móvil. Esta nueva experiencia de comercio sin contacto fue desarrollada en una semana y ayudó a continuar las operaciones comerciales, así como a aumentar la satisfacción de los clientes y la seguridad de los empleados.
  5. Paga ahora, retira después: habilitar las entregas de productos a domicilio o el retiro de la compra sin bajarse del automóvil ha sido fundamental para que comercios minoristas grandes y pequeños mantengan sus ventas y conserven a sus empleados.
- Advertisement -

Últimas Noticias

BI promueve mecanismo para apoyar a PYMEs

El Banco Industrial recibió un financiamiento en los mercados de capitales internacionales por US$200 millones para apoyar a sus clientes de la...
- Advertisement -

Yassmin Barrios también recibió un regalo en efectivo

Hoy, la Fundación Contra el Terrorismo (FCT), denunció a la juez Yassmín Barrios por un delito similar al que sustenta la denuncia...

En el futuro: “la confianza” piedra angular para la comercialización

Por: Paola Alvarez La infoxicación que ha producido el tema del coronavirus ha llevado a muchos a pensar sobre...

Lancasco dona productos a Municipalidad capitalina y al Cuerpo de Bomberos Municipales

El donativo incluyó desinfectantes líquidos multisuperficie, gel y jabón antibacterial que contribuirán con la limpieza de los siete Centros de Bienestar Respiratorio...
- Advertisement -

Noticias Recomendadas

“Aprendimos observando a los tostadores y el café nos salió excelente”

Elvia Monzón dirige la Cooperativa Integral de Pequeños Productores de Rancho Viejo en San Antonio Huista, Huehuetenango, donde la pandemia dificulta la...

Consume Local: cuando solo se tienen limones se hace una limonada

Hoy presentamos a nuestros lectores el segundo grupo de emprendedores apoyados por la iniciativa Consume local, de Open Box.

En tiempos de pandemia, apoyemos a los emprendedores locales

En Guatemala abundan el talento y la creatividad para emprender. Hoy, Perspectiva presenta a cuatro emprendimientos novedosos y que vale la pena...

Incubadoras: las herramientas para el emprendedor actual

Aunque Guatemala es uno de los países donde más personas se lanzan a iniciar emprendimientos, el 96% de estas iniciativas fracasan. A...
- Advertisement -