16.4 C
Guatemala City
viernes, septiembre 23, 2022

Wall Street sufre caída y aumenta temores de recesión

Los índices bursátiles estadounidenses caían el jueves presionados por las sombrías previsiones de Meta y Qualcomm, mientras que una lectura anticipada mostró que la economía estadounidense se contrajo de nuevo en el segundo trimestre, lo que aumenta el temores a que la economía esté ya en recesión.

Reuters

La preocupación por una inflación galopante y un endurecimiento agresivo de la política monetaria golpeó a los mercados, después de que el Producto Interno Bruto cayó a una tasa anualizada del 0,9% el pasado trimestre, según un informe del Departamento de Comercio.

- Advertisement -

Una encuesta de Reuters entre economistas había mostrado que el crecimiento del PIB probablemente repuntaría a una tasa anualizada del 0,5% el pasado trimestre.

«La lectura de hoy sólo echa más leña al fuego de que estamos en una recesión o entrando en ella», dijo Mike Loewengart, director gerente de E*Trade de Morgan Stanley.

«Aunque ciertamente está en el lado negativo de las estimaciones, hay que tener en cuenta que un descenso del 1% es relativamente pequeño y apoya la idea de que cualquier entorno de recesión será suave», agregó.

Dos trimestres consecutivos de descensos en el crecimiento se consideran tradicionalmente una recesión, pero el grupo de investigación privado que es el árbitro oficial de los ciclos económicos en Estados Unidos mira en cambio una amplia gama de indicadores, incluyendo el empleo y el gasto.

El temor a una recesión afectó a las acciones de Meta Platforms Inc, que caían un 7,6% tras haber reportado la primera caída trimestral de sus ingresos.

Las acciones de Apple Inc bajaban un 0,7%, mientras que las de Amazon.com Inc perdían un 1,4% antes de la entrega de sus informes trimestrales tras el cierre del mercado.

El Nasdaq había cerrado el miércoles con su mayor ganancia porcentual diaria desde abril de 2020 después de que la Reserva Federal de Estados Unidos subió las tasas de interés, como se esperaba, y de que los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, aliviaron algunas preocupaciones de los inversores sobre el ritmo de las subidas del costo del crédito.

Mientras que el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 86,07 puntos, o un 0,27%, a 32.112,16 unidades, mientras que el S&P 500 caía 24,98 puntos, o un 0,62%, a 3.998,63 unidades. El Nasdaq perdía 130,757 puntos o un 1,09%, a 11.901,666 unidades.