14.9 C
Guatemala City
miércoles, diciembre 7, 2022

COINCAEX, el primer exchange guatemalteco que muda sus operaciones a El Salvador

Los guatemaltecos José Luis Guillen y Joan Godoy a través del exchange COINCAEX llegan El Salvador, siendo la primera plataforma guatemalteca que expande las fronteras de las criptomonedas a otro país.

Redacción Perspectiva

José Luis Guillén y Joan Godoy son los guatemaltecos creadores de esta plataforma dedicada a la educación, comercialización y mediación de cripto monedas.

“La legalización de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador es un evento histórico que generará nuevas oportunidades para los empresarios y ciudadanos. Con COINCAEX buscamos ser la plataforma de mediación para intercambiar y recibir Bitcoin, potenciando y facilitando sus oportunidades de desarrollo económico.”, anunció José Guillén, Director de Coincaex y Presidente de ACUCRIP (Asociación Centroamericana de Usuarios de Criptomonedas).

Actualmente, el 70% de los salvadoreños no cuenta con acceso a la banca tradicional y a otros servicios financieros. El uso de Bitcoin facilitará la inclusión financiera de estas personas para que puedan recibir sus remesas de forma inmediata y barata, suponiendo $180 millones de ahorro en comisiones que se suman a los ingresos del país centroamericano.

COINCAEX brindará el acceso a las transacciones con Bitcoins, permitiendo llevar a cabo todas las transferencias que los usuarios deseen realizar con el mejor precio en tiempo real, rendimiento y tasa del mercado regional y sin costos adicionales ni cobros de membresías por uso de la plataforma, tanto en El Salvador como en el resto de países centroamericanos.

“Bitcoin, ayudará a las personas que realmente lo necesitan y que no pueden formar parte del sistema financiero del país, brindando además facilidades para pagar impuestos, deudas y comprar bienes. Es el primer paso para que otros países con economías emergentes tomen el mismo curso.”, finalizó Joan Godoy, cofundador de COINCAEX.

Más sobre COINCAEX

Es una empresa guatemalteca dedicada a la comercialización de Bitcoins en toda Centroamérica. Ofrece servicios a cualquier empresa o persona que desee invertir en Bitcoins como una forma de diversificar su cartera de criptomonedas y portafolio de inversiones. COINCAEX trabaja arduamente en la edificación de un mundo descentralizado, desarrollando soluciones financieras poderosas para la multiplicación del patrimonio financiero de cualquier persona

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas