15.8 C
Guatemala City
sábado, junio 19, 2021

Bonos verdes, con potencial de crecimiento en LATAM

Los bonos verdes crecen en el mundo, pero en América Latina y el Caribe representan solamente el 2% del total de 1.1 billones de dólares que generó la emisión de dichos bonos en 2020.

Redacción Perspectiva

El consejero de la Iniciativa de Bonos Climáticos (CBI), Sead Kidney, dijo a la prensa internacional que cada vez más países latinoamericanos están interesados en sumarse a la iniciativa financiera concebida para encarar el calentamiento global.

El dinero proveniente de estos bonos debe usarse en proyectos relacionados con la mitigación del calentamiento global. Aunque lentamente, el mercado avanza en la región, donde la emisión total ha sido de US$24 millones y de estos, 10 millones se produjeron después de 2019. Se espera que Colombia y Chile lancen bonos verdes en 2021.

Con apoyo del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzó este año una herramienta digital en conjunto con CBI, para armonizar y estandarizar la información sobre bonos verdes, así como su rendimiento, impacto y metodologías en la región.

La herramienta, o plataforma de transparencia de bonos verdes GBTP podría cambiar el paradigma, según el presidente del BID Mauricio Claver-Carone, quien enfatizó en que es prioritario fomentar la confianza del mercado, proporcionando información.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas