22.9 C
Guatemala City
martes, mayo 24, 2022

Supercopa de España: Real Madrid elimina al Barcelona

El Real Madrid venció al Barcelona en un difícil clásico que convirtió al equipo merengue en el primer finalista de la Supercopa de España.

Redacción Perspectiva

Este 12 de enero, dos grandes favoritos del futbol español se enfrentaron en un duelo que definió cual de los dos equipos jugará la final de la Supercopa de España

- Advertisement -

El Real Madrid disputará la final de la Supercopa de España el domingo 16 de enero frente al ganador de la serie entre Atlético de Madrid, campeón de LaLiga.

El partido

El jugador del Real Madrid, Vinicius Junior marco la diferencia al generar oportunidades en busca del primer tanto.

Finalmente, en el minuto 25 la defensa catalana cometió un error y permitió que los merengues recuperaran el esférico que llegó a Vinicius y con fuerte disparó venció a Marc André ter Stegen.

Sin embargo, Eder Militao intentó despejar la pelota, la cual pegó en la humanidad de Luuk de Jong y se fue al fondo de la  red al minuto 41.

El partido quedo definido cuando al minuto 71, Karim Benzema logró vencer al guardameta tras la salvada de ter Stegen, pero el francés aprovechó en soledad para marcar el gol de la diferencia.

 En un intento final, el Barcelona logró la paridad al 81. Ansu Fati logró marcar de cabeza ante las torres de la defensa del Madrid para extender el partido a los tiempos extras.

El empate llevó a los tiempos extras, donde ambos se fueron en busca del gol para evitar los penales.

En el 97, Federico Valverde le robó el gol a Karim Benzema y puso el 3-2 y le devolvía la ventaja a los merengues.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas