11.1 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

Qué pasa si hay empate en los partidos de eliminación directa del Mundial

En caso de un empate en uno de los partidos de eliminación (octavos de final en adelante), se juegan dos tiempos extra de 15 minutos cada uno, sin importar si se marcan goles o no.

Redacción Perspectiva

En el Mundial Qatar 2022 no habrá gol de oro, que era la regla que se utilizó hasta el Mundial de Corea-Japón 2002. A partir de Alemania 2006, la norma fue modificada por la FIFA en todas sus competiciones.

En caso de empatar durante los partidos de eliminación directa, se disputan dos tiempos extra de 15 minutos cada uno.

Si se mantiene la igualdad, tras esos 30 minutos suplementarios, se realiza una ronda de penales/penaltis.

La ronda de penaltis más larga de la historia

En África se registró la mayor cantidad de partidos ricos en penales de la historia del deporte Rey.

En la temporada 2004-20005 durante la Copa de Namibia, el KK Palace ganó 17 a 16 al Civics luego de 48 penales contabilizados.

En 2007 las selecciones de Holanda e Inglaterra hicieron historia tras una ronda de 32 penales en la semifinal del Campeonato de Europa Sub-21.

En la Copa de Turquía celebrada en 1996, la selección de Galatasaray y Genclerbirligi se enfrentaban en octavos de final y terminaron en una ronda con unos 32 tiros de penal.

El FC Obernai y el ASCA Wittlesheim lanzaron unos 20 penales con un marvador final de 15 goles cada uno siendo el Obernai el equipo de la categoría más baja en clasificar.

Más reciente, el club inglés Liverpool derrotó al Middlesbrough en una definición por penales que terminó con un 14-13 a favor del conjunto de Merseyside.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas