22.9 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

Qatar 2022: los ocho países que llegaron a los cuartos de final

De 32 selecciones nacionales, el principal evento futbolístico se redujo a los ocho que pelearán a muerte por los cuartos de final. A continuación, una semblanza de las selecciones triunfadoras hasta el momento.

Redacción Perspectiva

Portugal y Marruecos dieron sorpresas poco antes de concluir la ronda que definió los ocho equipos que se enfrentarán en los cuartos de final.

Cinco selecciones europeas, dos sudamericanas y una africana encenderán la pasión de los fanáticos en los cuartos de final. En el selecto grupo convergen sorprendentes historias y peculiaridades que vale la pena notar.

Por ejemplo, Francia presume a Kylian Mbappé, primer jugador que logró anotar 9 goles en mundiales antes de cumplir 24 años. Argentina cuenta con el infaltable Lionel Messi, quien terminó su mala racha y asombró al público.

Cuatro de los jugadores más cotizados del Mundial son del equipo inglés: Phil Foden (Manchester City – 110 mde), Jude Bellingham (Dortmund – 100 mde), Bukayo Saka (Arsenal – 90 mde) y Harry Kane (Tottenham – 90 mde).

El omnipresente, el más pequeño y el “Rey sin corona” llegaron a los cuartos

Brasil es un nombre inseparable de la palabra Mundial de Fútbol. No hay un mundial en que este país no haya participado, además de ser el que más veces ganó el campeonato. Este año Brasil llegó a su participación 22 en Qatar.

Portugal solamente participó en 8 ediciones y en 5 de estas, contó con Cristiano Ronaldo. Su mejor resultado histórico fue el tercer lugar en Inglaterra, 1966.
Entretanto, la selección de los Países Bajos es una de las cuatro que nunca llegó a ser campeona. Por esto, se le conoce como “Rey sin corona”, además de “Naranja mecánica”.

Marruecos es el primer país africano y del mundo árabe que logró pasar a octavos de final, en 1986. Ha estado en seis mundiales: 1970,1986, 1994,1998,2018 y 2022. Esta semana sorprendió al mundo derrotando a España para llegar a los cuartos.

Y finalmente, Croacia es el país más pequeño en esta posición, con una población de 4 millones.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas