11.1 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

Pelé delicado de salud

La leyenda del futbol, Pelé se encuentra delicado de salud y presenta complicaciones en los últimos días. En 2021 fue diagnosticado con cáncer de colon y a principios de este año se confirmó que está en cuidados paliativos.

Redacción Perspectiva

El astro brasileño se encuentra muy delicado de salud, según confirmaron fuentes cercanas al ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, conocido por todo el planeta como Pelé.

Mientras la selección de Brasil sigue buscando ganar la Copa del Mundial de la FIFA de Qatar 2022, la salud de uno de sus ídolos tiene preocupado a todo el país. El ex futbolista se encuentra con tratamientos paliativos ya que no ha respondido de forma positiva a la quimioterapia que estaba recibiendo para luchar contra el cáncer.

O Rei, de 82 años, “sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas” en el Hospital Israelita Albert Einstein, menciona un comunicado del centro hospitalario.

Los medios brasileño han dado a conocer lo delicado del estado de salud de Pelé y  su esposa, Márcia Aoki, declaró que le detectara una “hinchazón en todo el cuerpo” sumado a lo que los especialistas definieron como “insuficiencia cardíaca descompensada”.

El pasado miércoles, Pelé fue hospitalizado de nuevo: “Edson Arantes do Nascimento fue ingresado ayer en el Hospital Israelita Albert Einstein para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia para el tumor colónico identificado en septiembre de 2021. Tras la evaluación médica, el paciente fue trasladado a una sala común, sin necesidad de ingreso en una unidad semiintensiva o UCI. El ex jugador está en pleno control de sus funciones vitales y su estado clínico es estable”, comunicaron.

Durante el partido de la selección de Brasil contra Camerún, los aficionados brasileños llenaron el estadio con una camiseta gigante deseando y un mensaje de apoyo al gran ídolo.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas