23.9 C
Guatemala City
martes, noviembre 30, 2021

Papa Francisco recibe camiseta del PSG firmada por Messi

El Papa Francisco recibió una camiseta del Paris Saint-Germain (PSG) firmada por Lionel Messi.

Por DPA

El primer ministro de la República Francesa, Jean Castex, ha regalado al Papa Francisco una camiseta del PSG firmada por Leo Messi durante la reunión que ambos han mantenido en el Vaticano.

- Advertisement -

Además, el jefe del Gobierno francés ha obsequiado al Papa con una copia de la primera edición de ‘Notre Dame de París’, del escritor Víctor Hugo, de 1836. La reunión entre ambos se ha extendido durante 35 minutos.

El primer ministro francés regala al Papa una camiseta del PSG firmada por Messi (Créditos: DPA).

Papa Francisco recibe a Castex

La visita de Castex al Vaticano se produce pocos días después de que se hiciera pública la investigación que evidenció que más de 200.000 menores de edad fueron abusados en los últimos 70 años por el clero de Francia.

El Pontífice instó a los obispos y católicos franceses a asumir responsabilidades para hacer “una casa segura” y se solidarizó con las víctimas. “Es el momento de la vergüenza”, apuntó en este sentido.

Abusos y el secreto de confesión

El primer ministro francés, Jean Castex y el Papa conversaron sobre el secreto de confesión y su encaje con el derecho penal y el respeto a los derechos de las víctimas en los casos de abusos sexuales.

“Eso no es una primicia: la Iglesia no retrocederá en el dogma del secreto de la confesión. Pero debemos a toda costa encontrar formas y medios para conciliar ello con el derecho penal y los derechos de las víctimas”, ha explicado Castex.

Según Castex, durante las conversaciones han tratado la situación de la Iglesia en Francia. Tras la publicación del informe independiente que estima que entre el año 1950 y el 2020 hubo 330.000 casos de abusos sexuales perpetrados por la Iglesia católica en ese país.

“El discurso del Papa consiste en decir que ha sido valiente la Iglesia en Francia por haber hecho su trabajo. Confía en que llegará a sacar las conclusiones del caso. Está satisfecho porque no lo han negado”, ha asegurado Castex.

Tras conocerse el informe, Francisco habló de “vergüenza y denunció la “incapacidad” de las instituciones eclesiásticas de ponerlos en el centro.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas