14.9 C
Guatemala City
lunes, julio 26, 2021

Muerte de Maradona: primer sospechoso declara ante fiscalía argentina

El enfermero Ricardo Omar Almirón, sospechoso de la muerte del astro del futbol argentino rindió sus primeras declaraciones sobre el caso.

Redacción Perspectiva

La Fiscalía argentina que investiga a los siete sospechosos de “homicidio simple con dolo eventual” de Diego Armando Maradona, inició esta semana a tomar las declaraciones de los posibles responsables.

Según el ente investigador  las “falsedades” en los reportes sobre el estado de salud los llevó a rechazar considerar que se trate de “hecho culposo o involuntario”, algo que implicaría “negligencia o imprudencia”.

El primero en declarar fue el enfermero Ricardo Almirón, de 37 años, quien era el cuidador nocturno de Maradona.

De acuerdo con la Fiscalía, Las declaraciones iniciales de Almirón al afirmar que el excapitán de la selección argentina dormía y respiraba con normalidad pocas horas antes del fallecimiento, pueden ser falsas según las pruebas que arroja la autopsia.

“Mi cliente siempre trató a Maradona como un paciente con una complejidad psiquiátrica, una cuestión ligada a una abstinencia, pero nunca le entregaron una epicrisis con alguna cuestión ligada a una cardiopatía”, dijo a la prensa Chiarelli el abogado del sospechoso antes de retirarse de la Fiscalía.

“Estaba indicado por sus superiores que no se lo moleste al paciente (Maradona). Mi cliente tuvo la sabiduría de poder realizar su tarea sin que el paciente se sienta invadido, que era algo con lo que tuvo que lidiar todo el tiempo que estuvo”, agregó el defensor.

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 de una crisis cardiorrespiratoria, a los 60 años, sin embargo su muerte generó sospechas por una serie de inconsistencias relacionadas con sus cuidadores.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas