22.5 C
Guatemala City
lunes, mayo 17, 2021

Marchistas guatemaltecos logran clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio

Los marchistas guatemaltecos Uriel Barrondo, Luis Ángel Sánchez, José Ortíz y Mayra Herrera triunfaron en la competencia Internacional en Dudince, Eslovaquia. La victoria les asegura un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Redacción Perspectiva

La delegación de marcha guatemalteca tuvo una participación sobresaliente en el evento europeo en los 20 y 50 kilómetros. El grupo aseguró cuatro lugares en las justas olímpicas.

Uriel Barrondo

El hermano del medallista olímpico Érick Barrondo, obtuvó en el primer lugar la competencia de los 50 kilómetros con un tiempo de 3:47:01, superando la marca de acceso exigida por la Federación Internacional de Atletismo de 3:50:00.

José Ortíz

En los 20 kilómetros hombre José Ortíz, sobrino de Mirna Ortíz, logró el tiempo para asistir a Tokio al frenar el cronometro en 1:20:43 (en el cuarto lugar) y la marca mínima es de 1:21:00.

Mayra Herrera 

En la categoría femenina de los 20 kilómetros, Mayra Herrera  también festejó la clasificación a los Juegos Olímpicos. La atleta nacional logró un tiempo de 1:30:27 superando el tiempo exigido de 1:31:00.

Actualmente, ya son 15 los atletas oficialmente clasificados a las justas de verano y de ellos cuatro son marchistas.

Luis Ángel Sánchez

Luis Ángel Sánchez terminó la competencia en el tercer lugar con un tiempo de 3:48:46, uniéndose de esa forma a la delegación que estará en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán del 23 de julio a 8 de agosto del presente año.

La delegación guatemalteca espera seguir sumando atletas que esperan el cierre de los ranquin mundiales, Kevin Cordón, en bádminton, y Érick Barrondo en marcha, están a la espera de eventos clasificatorios y los punteos finales.

Por ahora, la delegación de deportistas guatemaltecos clasificados a Tokio, Japón 2020 asciende a 16 atletas de varias disciplinas.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas