La UEFA le prohibió el viernes al Barcelona que venda boletos a sus aficionados para el próximo encuentro de visita de la Liga de Campeones después de que espectadores desplegaron una pancarta con connotación Nazi hacia el técnico alemán del equipo.
Redacción Perspectiva
En un comunicado el FC Barcelona comunicó que la UEFA le ha impuesto una multa de €10,000 y la prohibición de venta de entradas para un partido de la Champions League fuera de casa debido a comportamientos racistas de algunos aficionados durante el primer partido de la temporada del primer equipo masculino de fútbol en el Stade Louis II en Mónaco el 19 de septiembre.
El Club señaló que cumplirá y aplicará esta sanción para el partido de la jornada cuatro de la UEFA Champions League que el equipo jugará contra el FK Crvena zvezda en Belgrado el 6 de noviembre. El FC Barcelona devolverá el costo de las entradas a los aficionados que ya las hayan comprado.
FC Barcelona Statement
🔗 https://t.co/cR4LfNTy3r pic.twitter.com/k1PuTZnlQv
— FC Barcelona (@FCBarcelona) September 27, 2024
Además, rechaza cualquier tipo de justificación para la violencia y, como se indica en los artículos 3 y 4 de los Estatutos, se esfuerza por proteger y promover la Declaración Universal de Derechos Humanos contenida en el Pacto Internacional de Derechos Humanos adoptado por las Naciones Unidas.
Finalmente detalla que, dado que el comportamiento de los grupos de seguidores y aficionados tanto en los partidos en casa (Estadi Olímpic Lluís Companys o Estadi Johan Cruyff) como en los partidos fuera de casa está derivando en sanciones repetidas tanto a nivel nacional como internacional, el Club tiene previsto fortalecer las medidas actuales y adoptar nuevas iniciativas adecuadas para prevenir futuros incidentes y aplicar sanciones a los responsables.