22.9 C
Guatemala City
martes, mayo 24, 2022

Kun Agüero se retira del futbol

El Kun Agüero adelantó su retiro  del fútbol por problemas cardíacos. La noticia fue dada a conocer este miércoles en un acto en el Camp Nou barcelonista.

Redacción Perspectiva

Sergio ‘Kun’ Agüer, una de las figuras representativas del futbol argentino abandona la cancha por sus problemas cardíacos. Durante dos décadas, el argentino cosecho grandes triunfos y destaco como uno de los mejores delanteros.

- Advertisement -

«Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional», anunció Agüero este miércoles en un acto en el Camp Nou barcelonista.

«Es un momento muy duro», añadió un emocionado Agüero, precisando que «primero es mi salud. Ya saben que tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes».

Kun delicado de salud

El delantero de 33 años, presetnó una señal de alarma el pasado 30 de octubre cuando el minuto 40 del partido de Liga contra el Alavés en el Camp Nou (1-1) se echó al suelo, mareado y agarrándose el pecho.

El examen cardiológico determinó que se trataba de una arritmia. «Es baja y en los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación», añadió entonces el Barça.

Decisión permanente

Luego de varios exámenes, el futbolista indicó que «hizo todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había muchas», aseguró este miércoles Agüero. En la conferencia, el Kun estuvo acompañado de sus compañeros del Barça, el presidente del club Joan Laporta, o su extécnico del City, Pep Guardiola.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas