Kevin Cordón vence al número 1 de América

Kevin Cordón derrotó al canadiense Brian Yang, nombrado la mejor raqueta de América y se consagró como el campeón de bádminton en el Panamericano de El Salvador.

Redacción Perspectiva

El atleta zacapaneco obtuvo una victoria histórica en la final del Campeonato Panamericano que se disputa en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

- Advertisement -

“Contento de ganar un título Panamericano, sobre todo el triunfo ante Yang que es el número uno en el ranquin de América y ya había caído varias veces contra él y ya era hora de ganarle. Es un honor poder llevar esta medalla de oro”, comentó Cordón.

El badmintonista, logró vencer al canadiense Bryan Yang, actual número uno en el ranquin de América.

Un juego memorable

En un partido que pasará a la historia del deporte nacional, Kevin Cordón jugó de forma excepcional. Con resultados  de 21-17  y 21-14, Cordón superó al canadiense.

Cordón demostró porqué es uno de los mejores en esta disciplina. Durante el campeonato, venció al brasileño Artur Ponoceno a quien derrotó 2-1 y 21-14, posteriormente ganó el encuentro frente a R. Sankeerth de Canadá en la ronda de los cuartos de final, al que venció 21-19 y 22-20.

En la semifinal se enfrentó al salvadoreño Uriel Cajur, con quien jugó tres sets, con parciales de 21-18 , 18-21 y 21-13.