14.9 C
Guatemala City
lunes, julio 26, 2021

Juegos Olímpicos de Tokio siguen en marcha

Pese a las muestras públicas en contra de su celebración, los Juegos Olímpicos de Tokio siguen adelante. Así lo declaró el Comité Olímpico Internacional (COI) en la última reunión mensual celebrada en Suiza.

Redacción Perspectiva

El portavoz del COI Mark Adams aseguró que los Juegos Olímpicos se realizarán este año y agregó que los avances en los protocolos de bioseguridad, así como la vacunación contra el COVID-19 permitirán realizar uno de los eventos más importantes para el deporte.

“No nos vamos a dejar guiar por la opinión pública. Todo nos indica que los Juegos pueden seguir adelante y van a seguir adelante”, enfatizó Adams al ser cuestionado por las constantes muestras de rechazo de parte de la población nipona.

“Las estamos escuchando, pero no nos vamos a dejar guiar por la opinión pública”, agregó Adams.

La conferencia de prensa de Adams fue interrumpida por un activista que apareció en la pantalla con un mensaje en contra de los Juegos Olímpicos.

“No a los Juegos Olímpicos en ningún lado, No a los Juegos Olímpicos en ningún lado”, gritó el espontáneo, que posteriormente insultó a Adams antes de ser interrumpido.

Por ahora, el Gobierno de Japón y el propio COI consideran que los  Juegos Olímpicos podrán realizarse de forma segura gracias a las medidas que las autoridades japonesas han desarrollado para el evento que ya fue pospuesto el año pasado.

Japón ampliará el estado de emergencia

A  poco más de dos meses de los Juegos Olímpicos, el gobierno nipón a ampliado el estado de emergencia para evitar el aumento de contagios de coronavirus.

Las tres nuevas regiones que contarán con restricciones son el estado insular norteño de Hokkaido, donde se correrá la maratón olímpica, e Hiroshima y Okayama, en el oeste del país.

Las medidas se han implementado hasta ahora a la capital japonesa Osaka y a las otras cuatro prefecturas con medidas especiales, que se mantendrán hasta el 31 de mayo, dijo el ministro de Revitalización Económica, Yasutoshi Nishimura a los medios de comunicación.

Debido a las protestas en contra de los Juegos Olímicos, el primer ministro de Tokio, Yoshihide Suga, hará el anuncio formal de la decisión en una reunión del gobierno al finalizar esta semana.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas