Javier Mascherano, el nuevo entrenador de Inter Miami, fue presentado oficialmente este martes en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de Jorge Mas. En una entrevista exclusiva con AS USA Latino, el exfutbolista argentino compartió sus primeras impresiones sobre el nuevo reto en su carrera y cuál fue la razón principal por la que eligió dirigir a “Las Garzas”.
Redacción Perspectiva
Uno de los motivos principales para desembarcar en Inter Miami fue la presencia de Lionel Messi en el equipo, hecho que Mascherano catalogó como un ‘privilegio’. «El privilegio de entrenar a Messi. Obviamente, jugadores de un nivel del calibre de compañeros que he tenido, como Luis, ‘Busi’, Jordi, y otros jugadores que también he tenido la oportunidad de conocer», reconoció Mascherano.
Además, Mascherano se reencontrará con otros viejos conocidos, como lo son Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. «Al haber trabajado mucho tiempo con juveniles, a uno le agrada seguir teniendo esta posibilidad», agregó el entrenador argentino.
Mascherano vislumbra pocos cambios en Inter Miami, ya que considera que el equipo lo ha hecho muy bien en la temporada anterior. «El equipo lo ha hecho muy bien. Lamentablemente, a la hora de los playoffs, ha tenido la desgracia de tener dos malos partidos y quedar fuera», dijo el entrenador.
Listos para 2025 🤳🤝 @Mascherano pic.twitter.com/tJZyBYZbSi
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) December 2, 2024
El exfutbolista argentino también destacó la importancia de analizar la temporada anterior y no solo la foto del final. «Hay que analizar la película y no la foto del final. A partir de eso, de la impronta, de mi idea, lo que pienso, lo que me gusta, transmitir alguna cosa que quizá vaya a cambiar», agregó.
Mascherano también destacó la calidad del plantel de Inter Miami, que considera que es uno de los mejores de la liga. «Nosotros tenemos un plantel con muy buenos jugadores, un plantel que me gusta mucho», dijo el entrenador.
Tras su llegada a Miami, Javier Mascherano se mostró emocionado y motivado para dirigir a Inter Miami y trabajar con jugadores de la talla de Lionel Messi. Con su experiencia y conocimiento, el entrenador argentino busca llevar al equipo a nuevos niveles de éxito.