14.9 C
Guatemala City
lunes, julio 26, 2021

Guastatoya podría enfrentar multa por mostrar bandera de Israel

El Deportivo Guastatoya deberá pagar una multa de Q10 mil por salir a la cancha con una bandera de Israel durante el juego de vuelta de la semifinal ante Santa Lucía Cotzumalguapa.

Redacción Perspectiva

La Liga Nacional de Fútbol informó que el Deportivo Guastatoya infringió una de las reglas del Código Disciplinario de la FIFA por lo que deberá pagar una multa de 10 mil quetzales.

Ante la sanción del órgano disciplinario de la Liga Nacional de Futbol, el alcalde de Guastatoya Jorge Orellana afirmó que asumiría la multa. Orellana solicitó apoyó en su cuenta de Facebook para pagar la multa.

“Asumo la responsabilidad y esto no hará que descanse por pedir a Dios por Israel”, aseguró el alcalde de Guastatoya, Jorge Orellana.

El equipo indicó que su intención era manifestar su solidaridad con Israel que permanece desde hace dos semanas en enfrentamientos con el grupo extreminsta Hamás.

Reacciones

En Twitter varios usuarios felicitaron al equipo por su muestra de solidaridad con Israel. La cuenta @IsraelinSpanish agradeció a Guastatoya con un mensaje que dice:

“Una foto desde Guatemala que nos emociona: Muchas gracias CD Guastatoya por su apoyo a nuestro país ante los constantes ataques terroristas”.

Sanción por atentar contra el espíritu deportivo

El órgano disciplinario establece que esta prohibido en todo evento deportivo “realizar manifestaciones de índole distinta a la deportiva” y agregó que “va contra las reglas de juego, el espíritu de competencia, así como el respeto que se debe mostrar a los símbolos patrios de la República de Guatemala”.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas