16.4 C
Guatemala City
viernes, septiembre 23, 2022

¡Gracias Luis Grijalva! Cuarto lugar del Mundial de Atletismo

Luis Grijalva hace historia al terminar en la cuarta posición de los 5000 metros del Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022.

Redacción Perspectiva

El atleta guatemalteco Luis Grijalva quedó en el cuarto lugar de los 5,000 metros del Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022, con un tiempo de 13:10.44.

- Advertisement -

Este domingo 24 de julio se llevó a cabo la final de los 5 mil metros planos, en la que participó el guatemalteco de 23 años de edad.

“El tiempo conseguido por Luis en la final (13:10.44), se convierte en su mejor marca de la temporada en los 5000 metros”, enfatizó el Comité Olímpico Guatemalteco.

Mundial de Atletismo

El primer lugar de los 5.000 metros fue para el noruego Jakob Ingebrigtsen. En segundo lugar, quedó el keniano Jacob Krop (plata) y el ugandés Oscar Chelimo conquistó el bronce.

“Grijalva, nacido en Guatemala y criado en Estados Unidos, se mantuvo en el grupo de cabeza de la carrera hasta que a falta de dos vueltas no pudo resistir el acelerón de Ingebrigtsen, para terminar en cuarto lugar en 13:10.44”, señaló la AFP.

Grijalva hace historia

El atleta rompió el récord nacional y centroamericano durante los Juegos Olímpicos de Tokio, de acuerdo con el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

“Nuevo récord nacional y centroamericano para el atleta Luis Grijalva, en la prueba de 5 mil metros, ocupó el puesto 12 con un tiempo de 13:10.09 minutos”, resaltó el Comité sobre Grijalva de su participación en Tokio.

El guatemalteco inició en el atletismo cuando tenía 13 años “Lo hice en el equipo de ‘cross’ pero no era muy bueno, y tardé en aficionarme a este deporte. Empecé a tomarlo en serio a los 16 años. En 2017, me incorporé a la Universidad del Norte de Arizona en Flagstaff, donde aún sigo”.