Embolo,  nació en Camerún y marcó el único gol en su contra

Breel Embolo, el delantero de la selección de Suiza anotó el único gol en contra de Camerún en su debut mundialista. Sin embargo, Embolo no celebró la anotación.

Redacción Perspectiva

El joven futbolista de 25 años emigró de Camerún juntó a su madre cuando era un niño. Años más tarde se mudaron a Suiza en donde Embolo destacó en el balón pie. El delantero obtuvo la nacionalidad Suiza y actualmente es un valioso jugador del Mónaco.

Como si el destino quisiera hacerle una mala pasada, Embolo se enfrentó a su país natal en el primer partido del Mundial y por si esto fuera poco, fue el autor del único gol del encuentro.

“Representar a tu país, y ahora enfrentar a mi país de origen lo hace un poco más especial. La Copa del Mundo ya es muy grande, estrenarme ante Camerún no hará que la presión sea más alta”, afirmó antes de pisar el Al Janoub Stadium

El suizo, nacido en Camerún, se refirió a lo que significaba este partido y aseguró que no iba a festejar si anotaba un gol durante el enfrentamiento entre ambas selecciones.

El gol de Embolo permitió que los dirigidos por Murat Yakin, se llevaron la victoria por la mínima diferencia.

Embolo tiene un fuerte lazo con su país natal, en varias ocasiones a disfrutado de sus vacaciones en Camerún.

Con los primeros tres puntos asegurados, Suiza se enfrentará el próximo 28 de noviembre ante Brasil en el Estadio 974.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲