Djokovic rechaza el veto de Wimbledon a los tenistas rusos: «No tienen nada que ver»

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial expresó su desacuerdo con la decisión del torneo de Wimbledon de no permitir jugar a los  tenistas rusos y bielorrusos debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Redacción Perspectiva

El tenista serbio manifestó su descontento con la decisión de Wimbledon respecto a los jugadores rusos.

«Siempre condenaré la guerra. Yo sé, como niño de la guerra, cuántos traumas emotivos deja, y que el pueblo es el que más sufre. En los Balcanes tuvimos muchas guerras en la historia reciente», ha explicado el tenista de Belgrado. «No obstante, no puedo apoyar la decisión de Wimbledon porque los jugadores no tienen nada que ver con eso», ha añadido Nole.

El major londinsense, que se disputará del 27 de junio al 10 de julio, es la primera gran competición en prohibir su participación a atletas individuales, después de que Rusia fuera excluida del Mundial de fútbol Qatar y de otras competiciones por equipos en el tenis como la Copa Davis y la Billie Jean King Cup.

Al respecto, la ATP no apoya la prohibición y ha reprochado que se trata de una decisión «unilateral», «discriminatoria», «injusta» y que puede «sentar un precedente peligroso en el deporte».

«La discriminación por nacionalidad constituye una violación de nuestro acuerdo con Wimbledon, que explica que la entrada de un jugador a un torneo se basa en su ránking», ha señalado la organización de jugadores en un comunicado.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲