Los cruces para los octavos de final de la Champions League quedaron definidos tras el sorteo que se realizó en el cuartel general de la UEFA. Los partidos de ida se disputarán el 16, 17, 23 y 24 de febrero, y los de vuelta, el 8, 9 15 y 16 de marzo.
Barcelona, el actual campeón del certamen será uno de los favoritos para continuar en la competencia, pues su rival será el Arsenal de Inglaterra, equipo que clasificó por décimosexto año consecutivo a la ronda de eliminación directa, pero que en siete encuentros de Champions ante el conjunto español, solo ha conseguido una victoria.
Los dos equipos italianos que se mantienen en la contienda tampoco tendrán un cruce sencillo, pues Juventus encarará a Bayern Munich, el equipo con mayor posesión de balón en la fase de grupos y con más goles a favor (19), mientras que la Vecchia Signora apenas consiguió seis dianas en la fase de grupos y perdió ante Manchester City.
Mientras tanto, al Roma se medirá al Real Madrid, club al que derrotaron por última ocasión en la Champions League de 2008.
Para Andrés Guardado y Héctor Moreno, dos de los tres mexicanos que continúan en la contienda, mantenerse en el torneo tampoco será sencillo, pues el PSV necesitará eliminar al Atlético de Madrid de Diego Simeone.
Por tercer año consecutivo, el París Saint-Germain tendrá frente a sí al Chelsea. En la edición anterior, al equipo francés le bastaron dos empates para eliminar a los ‘Blues’, mientras que en 2014 los ingleses se impusieron gracias al gol de visitante.
Así se jugarán los octavos de final:
Gent vs. Wolfsburg
Roma vs. Real Madrid
Paris Saint-Germain vs. Chelsea
Arsenal vs. Barcelona
Juventus vs. Bayern Munich
PSV Eindhoven vs. Atlético de Madrid
Benfica vs. Zenit
Dinamo de Kiev vs. Manchester City
Fuente: FoxSports