La Conmebol develó una estatua de cera de tamaño real del futbolista argentino Lionel Messi, quien se sorprendió con el homenaje.
Redacción Perspectiva
La Selección Argentina fue homenajeada por el ente rector del fútbol sudamericano en un evento que se llevó a cabo en Paraguay.
Durante el evento, Lionel Messi recibió un homenaje especial, que lo dejó muy sorprendido con una estatua en tamaño real y el bastón con el cuál fue condecorado como «el mejor jugador del mundo».
La Conmebol celebró a la Selección Argentina por su triunfó en el Mundial de Qatar 2022. La entidad entregó una réplica de la Copa del Mundo, el trofeo de la Finalissima.
Messi agradeció a sus compañeros y recordó a Diego Armando Maradona, por marcar el camino.
«Alejandro (Domínguez) muchísimas gracias por estas dos copas que habíamos hablado, de esta sobre todo (tocando la Copa del Mundo). La voy a guardar en el museo de casas como tengo algunas más también. Agradecerte a vos, a todo la Conmebol por este homenaje a todos nosotros. A mi por el regalo de recién que fue muy emocionante de la Sole. El tema ese para nosotros es muy significativo para el vestuario, es una canción muy especial que la escuchamos y que la Sole esté acá y nos la cante me hacía acordar -como dijo ella- a ese momento en el que se la cantó al Diego (Maradona). Que me la cante a mí, que nos la cante a nosotros fue un momento muy lindo así que muchísimas gracias», iniciaba el capitán de la Selección Argentina al tomar la palabra.
«Como dije el otro día, estamos viviendo un momentos muy lindo, muy especial. Tuvimos la suerte de volver a jugar en Argentina después de haber sido campeones del mundo por primera vez y estamos recibiendo muchísimas muestras de cariño. Volvimos muchas veces después de meses a jugar por Eliminatorias, amistosos, competiciones pero esta vez -obviamente- después de ser campeones fue diferente a todos y así lo sentimos todos y así nos lo demuestra en todo momento la gente de Argentina. Como decías vos (Alejandro Domínguez), Chiqui (Tapia) y Leo (Scaloni), mucha gente del mundo se puso contenta por nosotros, por mí, por ser campeones del mundo y por traer otra vez la copa a Sudamérica, que ya era hora de que una selección sudamericana vuelva a ser campeona del mundo», destacó.
«Gracias a Dios puede conseguir todo en el fútbol, agradecerle a todos mis compañeros por estos regalos hermosos que me dieron. El cuerpo técnico, Chiqui (Tapia), siempre estuvo al lado nuestro para todo lo que necesitábamos y siempre estuviéramos de la mejor manera”, agregó el astro argentino.