16.7 C
Guatemala City
sábado, noviembre 26, 2022

COI hace oficial suspensión del Comité Olímpico Guatemalteco

El Comité Olímpico Internacional (COI) hizo oficial la suspensión del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), la cual entrará en vigencia a partir del 15 de octubre, de no cumplir con una serie de requerimientos.

Redacción Perspectiva

Los deportistas guatemaltecos se verán afectados tras la decisión del COI de suspender a Guatemala de forma oficial.

En una reunión del COI realizada en la ciudad de Lausana, en Suiza, el COI tomó dicha decisión de inhabilitar al país centroamericano de toda participación sobre todo del Ciclo Olímpico a partir del 15 de octubre del presente año.

A partir de esa fecha, se suspende la participación de todos los atletas guatemaltecos que se han preparado por meses para participar en competencias internacionales.

Los atletas guatemaltecos no podrán participar en los Juegos Centroamericanos, en donde Guatemala tenía sede compartida con Costa Rica.

La decisión de la COI se da como consecuencia del fallo de la Corte de Constitucionalidad que suspendió provisionalmente los estatutos del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) el pasado 4 de agosto.

 “La Comisión Ejecutiva del COI decidió suspender el Comité Olímpico Nacional (CON) de Guatemala con efecto a partir del 15 de octubre, si ciertos criterios no se cumplen antes de esa fecha. Los atletas del país ya no podrán representar a su país y competir bajo la bandera/nombre del país en los Juegos Olímpicos y otros eventos deportivos internacionales, según sea el caso. El COG ya no tiene derecho a operar como CON de acuerdo con su función definida en la Carta Olímpica. Además, dejará de recibir financiación del Movimiento Olímpico hasta que se levante la suspensión”; expresó Christian Klaue, Director de Comunicaciones del COI.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas