Chile presenta denuncia por caso de Byron Castillo

Chile está determinado a ir Mundial y busca por todos los medios demostrar que la Federación Ecuatoriana de Fútbol cometió una serie de irregularidades en el caso de Byron Castillo.

Redacción Perspectiva

La máxima autoridad del fútbol chileno denunció al jugador y a la Selección de Ecuador por presentar un certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad.

- Advertisement -

 «Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha», manifestó la asociación chilena liderada por Pablo Milad.

Recientemente se comprobó que Byron Castillo, nació en Tumaco, Colombia. Además, se han demostrado una serie de irregularidades en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La FIFA deberá tomar una decisión que dejaría a Ecuador fuera del Mundial de Qatar por la presunta alineación indebida.

Chile busca ir al Mundial 2022

La selección chilena podría ser declarada ganadora de ambos partidos, lo que la colocaría en el cuarto lugar de las Clasificatorias y ganar un pasaje directo a Qatar.

Por ello, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) envió una denuncia contra Castillo a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por presentar documentos falsos para afiliarse a la escuadra ecuatoriana.

De acuerdo con la denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se presentó un certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador.

“Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas”, dijo Pablo Milad, a medios internacionales.