16.4 C
Guatemala City
viernes, septiembre 23, 2022

Cancelan los XII Juegos Centroamericanos tras suspensión de COG

La Organización Deportiva de Centroamérica (ORDECA) canceló los XII Juegos Centroamericanos que se celebrarían en Costa Rica y Guatemala. Luego de la suspensión temporal de la COG.

Redacción Perspectiva

 Los  Juegos Centroamericanos fueron cancelados debido a la suspensión temporal del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), situación que afectará no solo a los atletas nacionales, sino también a los deportistas de toda la región.

- Advertisement -

El Comité Ejecutivo de la de la Organización Deportiva de Centroamérica (ORDECA), tomó la decisión de cancelar la edición XII de los Juegos Centroamericanos que se llevarían a cabo del 27 de octubre al 13 de noviembre, en Guatemala y Costa Rica.

“Que en vista de la situación de gobernanza que afecta la normal operación del Comité Olímpico Nacional de Guatemala de conformidad con la Carta Olímpica y ante la inseguridad administrativa y financiera que supone tal situación, se decide cancelar la XII edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos que organizarían en conjunto Guatemala y Costa Rica” dice el comunicado.

La decisión de ORDECA afecta a los atletas que buscaban una primera oportunidad para obtener un lugar en el ciclo olímpico París 2024.

 “En aras de ofrecer a los atletas centroamericanos la oportunidad que significa competir en los Juegos Centroamericanos, atendiendo a los Estatutos de ORDECA se procederá con la apertura de las postulaciones de las ciudades sede en el 2023 y contar así con un período amplio de organización para la próxima edición de los Juegos Centroamericanos prevista a celebrarse en el 2025” detalla ORDECA.